NEWS

de conejitas
Christine Hefner abandona la dirección de Playboy. Su paso atrás levanta dudas sobre el imperio erótico fundado por su padre. Un conglomerado amenazado por el sexo en Internet.
Aquí tenemos una de las primeras víctimas de la red de redes. Pero no puedo por menos que lamentarlo, por los muchos años en que estuve ligado a la revista en su edición española. Empezó Playboy en España - conservo el primer número - de una forma más literaria que gráfica. Había mucha más letra que fotos. ¡Y vaya letra! Juan Marsé, Berlanga, José Luis de Vilallonga, Jesús Torbado, y un larguísimo etcétera. Paulatinamente la letra fue dejando paso a la foto. Finalmente queda únicamente la foto y el texto es lo de menos. Y claro, para fotos, pues ya está Internet. Quizá tendrían que refundar la revista y buscar los mejores colaboradores literarios, como al principio. Y sin dejar las fotos, que están muy bien. Porque si no no sería Playboy.

de muertos
Una ONG denuncia en la playa de Copacabana la desaparición, en sólo dos años, de más de 9.000 personas en los suburbios de Río de Janeiro desde enero de 2007. La cifra es sencillamente espeluznante y da cuenta del nivel de violencia en las favelas. A quiénes hayan visto CIUDAD DE DIOS y CUERPO DE ÉLITE, ambas de Fernando Meirelles, no les debe de sorprender, porque las dos películas, de una violencia extrema e insoportable, son crónicas documentadas de lo que sucede en ese mundo descontrolado que de cuando en cuando, cuando llueve, se desploma por las laderas de las montañas. 9.000 muertos es un genocidio, es una guerra, una barbarie, una vergüenza para Brasil.

de torturas
El vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, no ve la prisión de Guantánamo de la misma forma que la ven las organizaciones defensoras de Derechos Humanos y gran parte de la comunidad internacional, hasta tal punto que en una entrevista defendió ayer que el controvertido centro penitenciario siga abierto y justificó las torturas sufridas allí por algunos de los detenidos.
A juicio de Cheney, no sería responsable cerrar Guantánamo hasta no haber ganado la "guerra contra el terror", pese a que las promesas del presidente electo, Barack Obama, van precisamente en sentido contrario. Preguntado en la cadena ABC por las torturas difundidas, el vicepresidente dijo estar advertido de las técnicas utilizadas contra el considerado 'cerebro' del 11-S, Khalid Sheikh Mohamed, entre ellas la de 'waterboarding'.

Sobran los comentarios. Si Bush es el tonto de la película, el payaso letal,Cheney es el chico listo de la función, el que se llenó el bolsillo con las guerras privadas.

de zapatos
Lamentable la mala punteria de ese periodista iraquí que lanzó sus dos zapatos, dos, contra la faz del presidente saliente de los Estados Unidos, y no dio en el blanco una sola vez. Le faltaba entrenamiento. Y Bush, que sale rejuvenecido de su paso por la Casa Blanca cuando sus antecesores, especialmente Nixon y Johnson, salieron hechos unos zorros, ha dado muestras de un envidiable estado físico y buenos reflejos. Quizá deberían haberle tirado los zapatos todos los presentes en la rueda de prensa, para ver si alguno daba en el blanco. O mejor, que estuviera camuflado entre los periodistas Joe Pesci, armado con su bolígrafo asesino.

Comentarios

François de Fronsac ha dicho que…
Como ese deporte se ponga de moda, van a faltar zapatos.
Claro que, en tiempos de crisis, será bueno para las fábricas zapateras (que nada tiene que ver con la madre de Zapatero), que verán incrementados sus pedidos.
El Filósofo Impaciente ha dicho que…
Supongo que lo dirás en broma. No quiero pensar que te guste que a la gente la agredan. ¿No?
José Luis Muñoz ha dicho que…
Un zapato, o dos, es muy poco para alguien que tiene sobre sus espaldas la muerte de unos 200.000 a 500.000 iraquíes, a consecuencia de una invasión nefasta, y se va a ir a su casa sin asumir ninguna responsabilidad por el desastre causado. No, claro, un zapato no, pero 50 años de cárcel, sí, por supuesto.
Marta Farreras ha dicho que…
no, por supuesto, no nos gusta que nos agredan , es por esto que el zapato es el símbolo, pequeñito, de lo que es una agresión , bush ( en minúscula ) tiene que saber que a la gente no le gusta que la agredan...él es un agresor

Entradas populares