ARTISTAS PLÁSTICOS

MARÍA GALLEGO

La pintora granadina nos invita a pasear por su galería virtual y se lo agradezco. A través de grafitos, oleos y acuarelas, experimentando con todo tipo de texturas, podemos asistir a la evolución de esta artista brillante que desde el arte figurativo deriva hacia lo abstracto, va del desnudo clásico del grafito con fondo multicolor de acuarela a esas anatomías de brochazo fuerte e incisivo con cuerpos silueteados en rojo, al paisaje con un predominio de azules, al principio, que luego devienen manchas de colores en sus últimas obras en las que la expresión vence a la forma.
Si están interesados por su obra o se quieren poner simplemente en contacto con ella, ahí va su mail y el enlace de su página web.
maria-acuarela@hotmail.com

http://www.mariagallegopintora.com/


Biografía
· Aparece en el diccionario de pintores y escultores del siglo XX, y en el libro de la guía de mujeres contemporáneas de Andalucía.
· Seleccionada para el curso internacional Antonio López, Madrid
· Curso con Martínez Lozano en Barcelona
· Seleccionada en el X certamen de pintura de Valverde del Camino, Huelva.
· Ganadora del cartel anunciador de la XIX Volaera Flamenca en Loja.
· Seleccionada en el certamen nacional de dibujo “Felipe Orlando” en Centro cultural del Castillo bil-bil de Benalmádena.
· Seleccionada en el certamen de las artes plásticas “ Málaga y su Entorno” en la sala de arte Cajamar en Málaga.
· Tiene una obra en el museo de la zarzuela del monte municipal de Segovia y en la casa museo Gregorio Marin en la Puebla de don Fadrique en Granada.
· Participa en Simposios nacionales e internacionales desde 1995, estando por Cataluña, Galicia, País Vasco, Madrid, Mallorca, Bélgica, Italia y Marruecos.
· Colabora y trabaja en la galería de arte privada del Cortes Ingles en Puerto Banús en Marbella y en el de Málaga.
· Seleccionada en el bienal de pintura villa de Mijas, sala de arte de las Lagunas, Mijas (Málaga).
· Participa en la feria de arte internacional de Nimes Artenim-Francia
· Participa en la feria de arte en Gent-Bélgica, Feria Internacional De Arte.
· Seleccionada en el 8º Certamen Nacional de Acuarela de Málaga.

“Últimamente lo que mas me interesa de mis obras son las texturas, tanto en oleos como en acuarelas, ya que he pasado por distintos estilos y técnicas. "El arte no es un sentido sino un conocimiento" que con los años vas adquiriendo y desarrollando, conquistando técnicas y estilos, ideas que surgen de mi cabeza y demás.
Lo básico está en el dibujo, que fue mi primera etapa de grafito con desnudos y anatomías. Tuve la suerte de hacer un curso de dibujo con el gran Antonio López y otro de acuarela con pepe Martínez lozano en Cataluña.
Entre los pintores clásicos siempre me ha gustado Velázquez, del que he copiado muchos cuadros con grafito, como La Venus del espejo; este desnudo, que se encuentra en Londres, era de los cuadros que ansiaba al natural. Después también me han gustado, y tuve influencias, los impresionistas franceses, y mas tarde el actuar Antonio López porque además de gustarme su realismo, me encanto conocerle y hacer un curso con el. Tamara de Lempicka y Modigliani me fascinan....

Comentarios

reciclando material ha dicho que…
Muy bueno tu blog María, tanto como ese arte ke tienes, voy hacerme "fan tuyo........un abrazo
manu

Entradas populares