NEWS

De literatura
El escritor argentino, aunque radicado en Granada, Andrés Neuman ha resultado ganador del premio Alfaguara con su novela EL VIAJERO DEL SIGLO, una ambiciosa historia "Así, a través de la comparación entre el pasado y nuestro presente, analiza conflictos actuales como la emigración, el multiculturalismo, las diferencias lingüísticas y la emancipación femenina."
Andrés Neuman pretende establecer un diálogo entre la Europa de la Restauración y los planteamientos de la Unión Europea; entre la educación sentimental actual y sus orígenes, entre la novela clásica y la narrativa moderna.


Enrique Vila-Matas gana el premio Mondello de Palermo con su novela DOCTOR PASAVENTO, un galardón más que el escritor catalán añade a su larga nómina de distinciones internacionales que le reconocen como uno de los autores internacionales más prestigiosos del momento. Alegría.







De barbarie
Siguen saliendo a la luz los estremecedores detalles de la masacre que el estado de Israel perpetró en Gaza. Los soldados que intervinieron en la letal campaña detallan el asesinato de civiles inermes a sangre fría, el destrozo sistemático de viviendas e infraestructuras, y civilizadas conductas como dejar sus excrementos en las neveras de las casas palestinas. A eso hay que añadir el empleo de bombas de fósforo. Asco.

De desprestigio
La absolución del gobierno de Aznar en el lamentable asunto del Prestige. La jueza de Corcubión que instruye el caso exime de responsabilidad a los autoridades españolas y afirma que se actuó bien alejando el barco de la costa, dejando que se partiera en dos y derramara todo el petróleo sobre la costa del norte de España y Francia. Aunque el perito que ha defendido esa actuación resulta no ser imparcial, según información de El País, sino todo lo contrario: un asesor del gobierno Aznar. ¡Qué vergüenza! Y estupor.

De soledad
La que padece José Luis Rodríguez Zapatero desde que quiere hincar el diente en el País Vasco y el PNV le da la espalda sumándose al coro de desafectos. Mal lo tiene el resto de legislatura y veremos si no tiene que convocar elecciones anticipadas. La mala gestión de la salida de Kosovo, país que no reconocemos - y me pregunto por qué - se suma a una larga lista de despropósitos que se inició con la cacería de Bermejo, el cazador cazado.


De cainismo
El que practica, desde su coto privado Telemadrid, la reina de Taifas Esperanza Aguirre poniendo a caldo a Alberto Ruíz Gallardón y acólitos espiados, a los que tacha de mentirosos, e intentando pasar página. ¡Qué hablen los juzgados ya que no pueden hablar las comisiones de investigación!

Comentarios

Entradas populares