UNA OFERTA

LA PÉRDIDA DEL PARAÍSO
Una oferta para adquirir los tres volúmenes dedicados
Cuando me preguntan qué novela es la que más satisfacciones me ha dado de todas las que he escrito, mi respuesta es invariable: La pérdida del Paraíso. Mientras la escribí fui el ser más privilegiado del Planeta (con mayúsculas, porque va en doble sentido) ya que durante un año me evadí del siglo XXI, del año 2001, para viajar a 1492. Mi inmersión en la narración fue un viaje astral y eso los lectores imagino que lo agradecen. Es mucho más que una novela histórica, porque rellena, precisamente, las lagunas que existen sobre ese acontecimiento capital, y es mucho más que un libro de aventuras.
La trilogía (tres volúmenes con un total de unas 1.000 páginas), editada por Planeta, se encuentra en estos momentos descatalogada pero yo tengo, en stock, algunos ejemplares de ella. Los que deseen hacerse con ellos, y además dedicados por su autor, deben ponerse en contacto conmigo a través de mi correo electrónico: joseluismunoz33@gmail.com



La pérdida del paraíso 1 - Guanahaní
Buscando una nueva ruta hacia las Indias, Cristóbal Colón y su expedición pisan por primera vez tiera americana en Guanahaní, y se inicia de esta forma una de las más grandes epopeyas de la civilización occidental.
Sabemos de la belleza natural que los deslumbro, de las insólitas costumbres (empezando por su desnudez) que hallaron en los pueblos indígenas y del descubrimiento de un nuevo mundo, a la vez mágico y amenazante. Pero poco sabemos de las disputas entre los tripulantes, de sus conspiraciones, de sus temores, de sus deseos incontrolados.De la mano de Marín de Urtubia, ex presidiario y escribano de Colón, y del indígena Camani, que actúa como intérprete, nos asomamos a los primeros meses de un choque que iba a cambiar la historia.
Con GUANAHANÍ arranca LA PÉRDIDA DEL PARAÍSO, una gran novela de aventuras sobre un acontecimiento épico.

La pérdida del paraíso 2 - El Fuerte Navidad
En enero de 1493 Colón vuelve a España para anunciar su descubrimiento a los Reyes Católicos y deja a 39 de sus hombres en el Fuerte Navidad, en la isla de la Hispaniola - la actual República Dominicana y Haití. Pronto los desmanes hacen mella entre la primera población española del Nuevo Mundo provocando una situación de anarquía.
Mientras un cúmulo de enfermedades azota a los nuevos colonos, las fratricidas luchas por el poder, la ambición desenfrenada por obtener oro y la lascivia hacia las mujeres taínas se encaragarán de tensar más las relaciones entre los indígenas y los recién llegados. Marín de Urtubia, que vive una intensa historia de amor con la indígena Canayma, debe tomar una decisión que hará cambiar su vida de forma drástica y abocarlo a un camino sin retorno. Él será el privilegiado testigo de lo que realmente sucedió en esos días tormentosos en la primera colonia del Nuevo Mundo.
Con EL FUERTE NAVIDAD prosigue la trilogía LA PÉRDIDA DEL PARAÍSO, una gran novela de aventuras sobre un acontecimiento épico.

La pérdida del paraíso 3 - Caribe
Tras el desastre del Fuerte navidad, en el que fueron masacrados todos los suyos, Marín de Urtubia considera rotos los puentes que le unen a España y vaga sin rumbo por las selvas de la Hispaniola en compañía de sus amada Canayma. La soledad y la dureza del entorno le mueven a integrarse en la tribuo a la que pertenece ella, los taínos.
Con su nuevo pueblo deberá hacer frente a las terribles incursiones de los indios caribes, que practican la antropofagia, y conocerá las prácticas de la Isla de las Mujeres, gobernada por amazonas que organizan ceremonias de apareamiento con sus vecinos caníbales. Un día, tan temido como deseado, Marín contempla el regreso de las naves de Colón y debe decidir de qué parte está.
Con esta nueva aventura culmina LA PÉRDIDA DEL PARAÍSO, la gran trilogía sobre el Descubrimiento de América.

Comentarios

Entradas populares