ENTREVISTA

CUESTIÓN DE ESCRIBIR NOVELA HISTÓRICA…
HOY CONTESTA JOSÉ LUIS MUÑOZ


Publicado en JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

Preséntate a ti mismo.
Me llamo José Luis Muñoz, nací en Salamanca en 1951, pasé mi infancia, juventud y buena parte de mi madurez en Barcelona, en el barrio de Gracia, viví un breve período en Granada y me he instalado en el Valle de Arán.  He escrito desde siempre, pero empecé a publicar, casualmente, a los 33 a raíz de obtener, en el mismo año, los premios Tigre Juan y Azorín con dos novelas de género negro: El cadáver bajo el jardín y Barcelona negra. Desde entonces he ido publicando mis libros de forma periódica y continuada, hasta un total de 36 entre novelas y libros de relatos que comprenden casi todos los géneros literarios: negro, histórico, erótico, fantástico, humor... y he tenido la fortuna de ganar el premio La Sonrisa Vertical, Café Gijón y Camilo José Cela además de los antes mencionados y algunos otros. Como articulista he colaborado en una serie de medios de comunicación nacionales con escritos de opinión política, reportajes de viajes, otra de mis pasiones, reseñas cinematográficas y literarias.
Siga leyendo en JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE GRANADA

Comentarios

Entradas populares