CINE
Los estrenos de la semana
del 19 de marzo
Se
adelantan los estrenos en muchas ciudades al jueves por la festividad de San
José en buena parte de la geografía nacional. El año más violento de J.C.
Chandor (Margin Call) es una
película de género negro no excesivamente violenta, pese al título, sobre las
vicisitudes de un empresario hispano que quiere abrirse camino en la Gran
Manzana distribuyendo petróleo a precio competitivo y en un marco
escrupulosamente legal, hasta que unos extraños asaltos a sus camiones le ponen
la mosca tras la oreja. Oscar Isaac y
Jessica Chastain protagonizan.
El hombre más enfadado de Brooklyn es una comedia de Phil Alden
Robinson cuyo mayor aliciente es contemplar la última interpretación de Robin Williams antes que el protagonista
de El club de los poetas muertos
pusiera fin a su vida drásticamente. En el casting del film figura el veterano
actor de color James Earl Jones, el
de La Gran Esperanza Blanca de Martin Ritt.
Obsesión
de Rob Cohen (En la mente del asesino) es un thriller que gira en torno a una
madre separada que se engancha sexualmente con su vecino y, en el curso de su
relación, descubre cosas de él que no le gustan y le inquietan. Protagoniza
esta historia de suspense Jennifer López
que a los 45 años está en una envidiable forma física.
Para
los que crean que Abel Ferrara les
vaya a descubrir algo nuevo de la atormentada personalidad y dramático final de
Pier Paolo Pasolini, Pasolini les va
a decepcionar. Este biopic sobre sus
últimos meses de vida es muy desigual y el rodaje imaginario de un guión
inédito del director italiano es de vergüenza ajena, pero Willem Dafoe está perfecto en su papel, verdadero clon del director
de Teorema, aunque el director de Teniente corrupto debería haber rodado
la película en italiano.
Orgullo
es una comedia social británica de Matthew
Warchus (Círculo de engaños) que
gira en torno a una huelga de mineros en la época de Margaret Thatcher y la
solidaridad que tienen con esos rudos trabajadores de las entrañas de la tierra
un grupo de gays y lesbianas que viaja a Gales para hacerles llegar un dinero
solidario que en principio rechazan. Éxitos redondos como Full Monty planean sobre esta comedia agradable que busca gustar a
todo el mundo.
Mi tierra,
del austriaco Fritz Urschitz, que debuta en el largometraje con esta película, puede ser una de las apuestas más estimulantes de una semana discreta en los cinematográficamente hablando. El film, ambientado en los años 50, habla de
las dificultades para adaptarse a un nuevo entorno que ha de sobrellevar una
joven austriaca que dejó su país para huir al Reino Unido cuando los nazis se
anexionaron Austria.
Los amantes de la pintura están de suerte
porque el documental National Gallery,
de Frederick Wiseman, realizador
nacido en Boston que no para de rodar desde 1967, es un paseo por uno de los
mayores y mejores museos del mundo y recoge, además de sus obras más destacadas,
el efecto que produce en el espectador tanta belleza.
Para
los más pequeños hay esta semana película de animación, la norteamericana Hogar dulce hogar de Tim Johnson (Hormigaz y Vecinos invasores)
que va de invasión alienígena de la Tierra y de la amistad que surge entre uno
de esos intrusos y un terrícola y su gato. Lástima que nos perdamos las voces
originales de Jennifer López, Steve Martin o la cantante Rihanna.
Comentarios