NEWS

De pérdidas
En medio del viaje por Marruecos me entero de una, aunque esperada, triste noticia. Nos deja Paco Ignacio Taibo, literato, periodista y dramaturgo, además de infatigable promotor cultural, referente ético de esa España del exilio, asturiano de nacimiento, mexicano de adopción, presencia constante en las Semanas Negras que su hijo Paco Ignacio Taibo II organiza desde hace ya tantos años. Quienes le conocimos, charlamos, le vimos, lo vamos a echar en falta.

De miedo
VALERIA SABATER GANA EL III PREMIO DE LITERATURA DE TERROR 'VILLA DE MARACENA'. Reunido el Jurado del III Premio de Literatura de Terror “Villa de Maracena”, compuesto por Francisco Fernández (en representación de la Asociación Española de Fantasía y Terror), Juan Manuel Azpitarte (en representación de la Diputación de Granada), José Luis Muñoz (escritor), Fernando de Villena (escritor), Javier Ortega (en representación de la editorial Almuzara), José Luis Bazoco (concejal de Cultura de Maracena, con voz pero sin voto) y Gregorio Morales (escritor y Director de la Semana de Terror de Maracena)., acuerdan otorgar por mayoría el Premio de Literatura de Terror “Villa de Maracena”, en su tercera convocatoria, a la novela “Los lobos de la aldea Serieva”, de Valeria Sabater Zarzo, por conjugar con maestría la iconografía de los relatos de terror con la intriga policial y elementos de ciencia-ficción, en el marco histórico de la transición del sistema soviético a la Perestroika, con la muerte de Chernenko y la llegada al poder de Gorbachov.Con un estilo ágil, perfectamente ambientada en la extinta URSS, ya a punto de desintegrarse, la novela cautiva desde la primera línea y produce la inquietud que deben originar los buenos relatos de horror.


De negros
Michael Connelly obtiene el IV Premio Carvalho de novela negra. El escritor estadounidense Michael Connelly ha obtenido hoy el IV Premio Carvalho de novela negra, que convoca el Instituto de Cultura de Barcelona, informa Efe.El premio se entregará el próximo mes de febrero en el Saló de Cent del ayuntamiento de la capital catalana. El acto de entrega de esta cuarta edición del premio que lleva el nombre del inspector creado por Manuel Vázquez Montalbán formará parte de las actividades del Encuentro de Novela Negra de Barcelona.El jurado ha premiado a Michael Connelly por "su larga trayectoria indagando más allá de las verdades aparentes de la realidad de nuestro tiempo, utilizando la novela policíaca como instrumento en la búsqueda de la justicia y la verdad".Michael Connelly nació en Filadelfia en 1956 y decidió que sería escritor cuando descubrió los libros de Raymond Chandler. Estudió periodismo y escritura creativa en la Universidad de Florida y trabajó como periodista de sucesos en Los Ángeles Times.En 1992 publicó su primera novela protagonizada por Harry Bosch 'El eco negro', que obtuvo el premio Edgar y que fue el inicio de una exitosa carrera literaria.

Comentarios

LOLA GRACIA ha dicho que…
Me encanta eso de la soledad del corredor de fondo. Yo me siento asi, corredora de fondo la mayor parte de mi vida...Un abrazo.
Antonia Cortijos ha dicho que…
No se si le hubiera dado el premio a Conelly, hay gente tan buena o más que él aunque no sea estadounidense ni mediatica.

No se pero me ha dado mal rollo. ¿Qué tal Fred Vargas, o la Marinnina o el Mankell? (claro que a lo mejor ya se lo han dado porque es la primera vez que oigo este premio)

Y que conste que el Connelly no me desagrada

Entradas populares