MIS LIBROS

Se cumplen 70 años de la mayor masacre de la historia de la humanidad, el conficto que sembró los campos de Europa y Asia con el abono de 60 millones de cadáveres, un porcentaje importante de los mismos, alrededor de diez millones, asesinados a sangre fria en los campos de exterminio nazis. Por su gravedad moral, el Holocausto es un tema que sigue presente y que no prescribe, de la misma manera que no prescribe juridicamente - ahí está la orden de busca y captura de un juez español contra tres guardianes de campos de exterminio -, un hecho que debiera hacernos reflexionar hasta qué límites es capaz de llegar el hombre para hacer el mal a sus semejantes. Por eso, para mí, el nazismo es EL MAL ABSOLUTO. Y esa es la razón por la que escribí esta novela que recomiendo a todos los que quieran saber mucho más que la historia oficial de ese hecho execrable, porque la novela habla de las complicidades que existieron, la locura colectiva que propició la carnicería, las prioridades bélicas que relegaron la liberación de los campos de la muerte al nivel de lo secundario y, sobre todo, lanza una pregunta al aire: ¿Qué hubiéramos hecho nosotros en esas circunstancias?

A continuacíón, la última reseña aparecida sobre mi novela


El mal absoluto (Jose Luis Muñoz)

Leído en Junio 2008

XI Premio de Novela Ciudad de Badajoz.

Otro premiado. Argumento: Una periodista de la ZDF hace coincidir en un documental televisivo a Günter Meissner - ex oficial de las SS de Auschwitz y ahora acaudalado empresario - y a Yehuda Weis - un superviviente del campo de exterminio que vive casi en la indigencia.

Si tremendo es el testimonio de Meissner, que con absoluta frialdad y orgullo relata las atrocidades cometidas en el campo de concentración, de poner los pelos de punta son las declaraciones de Yehuda Weis que cuando descubre en el documental la cara del oficial de las SS, comprende que si sobrevivió a aquel horror ha sido para llegar a este momento final de su vida y para que ese crimen no caiga en el olvido y quede sin perdón.

Muy interesante la reacción de la periodista a estas historias, incapaz de ser neutral.

José Luis Muñoz, utiliza un lenguaje claro, muy conciso para contarnos la historia de una venganza en un trhiller increíble, donde se nos relata, desde mi punto de vista, el período más negro de la humanidad y su hecho más atroz: el Holocausto. El final más o menos es previsible pero aún así muy emocionante.
http://bitacorademislecturas.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares