EL RINCÓN DEL POETA

ANDAREMOS

Adriana Serlik




Andaremos, amor

andaremos.

Tú, desde la penumbra guiándome suavemente.

Yo, algo desmembrada

empujando este dolor que sigue ahora,

silenciosa por los cuartos vacíos

cocinera ya de sólo un plato.

Leyendo las noticias y escuchando tu respuesta

oyendo la música e imaginando tus oídos,

andando por la calle

y sintiendo en mi palma tu mano acariciante.

Pero andaremos amor

andaremos.

Todavía me cuesta dejar de extender mi mano

sobre tu hueco en la cama.

Me cuesta ignorar el doble,

ignorar la cantidad

ignorar tus comentarios

sobre la máquina mágica o maldita.

Pero es con ella que puedo ahora

depositar este peso,

esta descarga que me deja respirar

sin dolerme tanto el pecho.

Me dicen que me durará mucho,

me cuentan otras experiencias,

me dan el pésame por las esquinas

vecinas y vecinos que no conozco.

Andaremos amor

andaremos.

Prometido estuvo desde un principio

porque era ley de vida irnos

pero de este dolor

por qué nunca hablamos.

De “Poemas y escritos para mi Pirucho” en “Andaremos, amor andaremos” Pontevedra, El taller del poeta, 2005.


Adriana Serlik (Avellaneda, Argentina, 1945) ha estudiado música y magisterio, especializándome en la enseñanza artística y bibliotecología en la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires y musicoterapia en Madrid. Su carrera poética comienza en 1968, con la publicación del libro Improntus 6, al que seguirán Los espejos (1972), Desde nosotros, los niños (1978), La Silla de paja (1984), Poemas del amor y la soledad (1996). Andaremos, amor andaremos (2005) y El gran devorador y otros relatos (2006), Tras las palabras (2006) y La esfera dorada (2006).
En 1968 organiza la Biblioteca del Hospital Municipal “Cosme Argerich” de Buenos Aires, con ciclos semanales de cine y audiovisuales para médicos y pacientes, en 1970, la colección de libros y manuscritos de la Fundación “F.V.” (Federico Vogelius), tarea que desempeña hasta 1972. Ha escrito artículos para diversos medios de Buenos Aires, Asunción y Madrid, y trabajado como correctora y traductora para diversas editoriales españolas.
En 2001 crea la web “La lectora impaciente” (
www.lalectoraimpaciente.com), de literatura y arte, organizando Certámenes Internacionales de Poesía y Relato Breve, cuyos trabajos premiados publica en libros con formato electrónico y papel.
Ha sido la coordinadora del Club de Lectura de la Biblioteca Central de Gandía, colabora en Radio Gandía Ser “A vivir que son dos días” con su sección Retazos leyendo sus poemas y relatos.
Actualmente es la Coordinadora del Taller de Creación Literaria de la Universidad Popular de Gandía y de la Universidad para Mayores (Nau Gran) de Gandía y organiza Encuentros con escritores en la Casa de Cultura “Marqués González de Quirós” de Gandía.
Nacionalizada española en 1985, vive en Gandía (Valencia).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola.
Hace ya algún tiempo que me llegan al correo las actualizaciones de tu blog (no sé por qué, la verdad). Durante todo este tiempo he estado leyendo tu blog que, además de parecerme muy interesante, está muy bien compuesto y resulta muy atractivo.
No estoy seguro, pero creo que nunca te he dejado ningún mensaje, porque sólo suelo dejar comentarios en los blogs de la gente que conozco personalmente.
Hoy, sin embargo, rompo este "silencio" porque me ha hecho mucha ilusión leer el poema de Adriana. Es amiga mía, le tengo mucho cariño y es una mujer con mucha iniciativa y muchíiiiiisima fuerza. El poema que has colocado, además de ser duro por el tema del que habla, desprende una sensibilidad, una emoción y una belleza apabullantes.
Soy fan de Adriana.
Un saludo.

Entradas populares