EL RINCÓN DEL POETA

Inma arrabal
Autobiografía


Nunca quise ser flor, y menos pura,
en los jardines nada se me perdió…
La vida camina por mis brazos hecha verso
y me olvida en el sendero de las causas perdidas.
De todas las miserias, aprendo paisajes
que se desangran en mí y me dejan cicatrices
de ingenuidad y de pecado…
De día mastico chocolate, de noche tomo té.
Soy como una duna oxidada en el desierto,
pero me gusta sentir el agua helada entre las piernas
y también el semen cálido de mi amante.
Ahora bien, reconozco que no soy sencilla
¡Dios me libre de tamaña virtud…!
La poesía me abraza con su complejidad
y me presta su lengua a veces,
quizá por eso mis palabras sean dobles
y engañosas, aunque nunca vanas.
Impotencia y ausencia son palabras que me hieren mucho
y otras, que no nombro, unas me dicen fu y las demás fa.
(Con acento o sin él, según el día que sea).

Soy silencio y rumor.
Soy un ovillo.
Estoy aquí y allí.
También puedo estar acá…

Si es necesario, lo repetiré mil veces, para que me conozcas.
Y te advierto:
No puedes ser mi perro fiel porque sólo tengo un gato.
Ni mi manta de lana, porque no soy friolera.
Soy de comer poco y no voy a banquetes,
y me gusta chuparme los dedos cuando como gambas.
Nunca consentiría que mi amor lamiera mis penas,
antes lamería yo las suyas.
Soy desconfiada, sería un milagro
que cerrase los ojos a la vida ni un segundo.
Pero, ojalá fueras la ausencia que preciso
y también la compañía.
Me visto con mi piel de día y de noche
y tengo suficiente con un vaso de agua
y una fruta cualquiera.
Creo que debemos tener memoria propia
para nuestros recuerdos,
porque a nadie le deseo los míos.

Aparte de eso, hoy tu risa me acuna,
el poder de las letras me posee
y me escondo entre versos para abrigar mi vida.
Aunque la tarde termine como una alondra herida
que se muere sola…

Inma Arrabal nació en Jerez de la Frontera aunque ha vivido casi siempre en Barcelona. Estudió Biología y cursó estudios de Técnica y Escritura Literaria en “Aula de Lletres”, escuela de dicha capital. Es miembra de la ACEC (Asociación de escritores de Cataluña) y de la AETLBC (Asociación de escritores Tirant lo Blanc ) también de Cataluña.
Desde 1995, año en el que empezó a escribir profesionalmente, ha ganado diversos premios, entre los últimos están: 1º premio de poesía “Ciudad de Órgiva” (Granada/2005). 1º premio de narrativa en castellano “Conex” (Barcelona/2006). 2º premio del VI concurso de poesía “Amanecer”, de la Casa de Andalucía (Barcelona/2006). 1º premio de poesía en el X concurso literario “Premi de Premiats” de “Conex” (Barcelona/2006).
Tiene editados cuatro libros de poemas: “Luna de cristal” , (J. Borrás Ediciones/1996); “Sura”, (Ediciones Torremozas/2001); “Amayamar” y “Los que no volvimos”, (Huerga y Fierro/ 2004 y 2006). También esta última editorial publicó su primera novela “Por matar tiempo” (2003).
Ha colaborado en revistas como: “Eclipse” y “La Tetera” de Barcelona, “El Celador” de Sevilla y “Alhora” de Badalona y también en el programa “Hijos de la luna”, de Radio Unión Cataluña y Radio Nou Barris, en su sección “Poesía lunática”.
En Marzo de 2007 participó en la presentación de su cuento “La bona gent”, que junto con 12 relatos más, de autores catalanes y mejicanos, forman el primer libro de la AETLBC : “Voltant per Mèxic”.
En noviembre/2007, Ediciones Torremozas editó su libro de relatos cortos: “Espíritus líquidos”. Se hizo la presentación del libro en la CASA DE MADRID de Barcelona. Actualmente tiene en preparación cuatro libros más de poemas: “Sílice (SiO2)”,“Como se van los pájaros”, “La Poesía es una enfermedad cardiovascular” y “Una mirada al absurdo”. También una nueva novela: “El invierno de las cerezas”.


Comentarios

Alhucema ha dicho que…
Gracias por poner aquí mi "autobiografía"...

Un abrazo.

Entradas populares