Ir al contenido principal
CINE
52 FESTIVAL DE GIJÓN:
CRÓNICA VI
Seguimos
con un nivel muy alto en la 52 edición del festival de Gijón y le toca el turno
a una película hindú que va a competición. No todo es Bollywood en el cine que
se hace en Bombay, la meca del cine oriental, en donde se facturan más
películas del mundo, buena parte de ellas para consumo interno. Titli, también el nombre del protagonista masculino, es un
melodrama negro, familiar y social firmado por Kanu Behl que gira en torno a un muchacho que lleva el nombre de
una mariposa, el que se empeñó en poner su difunta madre a su tercer vástago que
no resultó mujer, cuyo sueño es huir del asfixiante cerco familiar en el que se
siente encarcelado, pero para ello tiene que reunir dinero y está dispuesto a
conseguirlo a cualquier precio. Titli
documenta, una vez más, la miseria absoluta en la que vive la mayor parte de la
población de una de las potencias económicas del mundo, la violencia cotidiana
hacia la mujer, socialmente aceptada, a la que se la desprecia como ser de
categoría inferior, y la corrupción absoluta de las instituciones desde la
cabeza a los pies.
siga leyendo en EL DESTILADOR CULTURAL
Comentarios