CINE
LA SAL DE
LA TIERRA
Juliano
Ribeiro Salgado
y Wim
Wenders
La carrera de Wim Wenders (Dusseldorf, 1945) es un claro ejemplo de eclecticismo cinematográfico
que va un poco en paralelo con la de su compatriota y colega Werner Herzog, dos de los máximos epígonos
del nuevo cine alemán, respuesta
teutona a la nouvelle vague, el free cinema, el cinema novo brasileiro o la Escuela
de Barcelona, movimientos todos que intentaron insuflar nuevos aires al
cine de su época. El nombre de Wim
Wenders, cuya carrera alemana no motivó excesivo interés, al contrario de
la de Werner Herzog, dio un giro
ascendente a partir de las películas de su etapa americana, El amigo americano, una adaptación de
una novela de Patricia Highsmith, y,
sobre todo, Paris Texas, con guion de
Sam Sephard, que supuso su
consagración y sigue siendo una película de culto. La carrera de Wim Wenders ha seguido a lo largo de
todos estos años alternando discretas películas de ficción, en solitario o en
compañía de otros, con documentales, pero sin facturar ninguna obra notable. siga leyendo en TARÁNTULA
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