NEWS

De cuatro buenos amigos y mejores escritores me llegan buenas vibraciones y noticias: del cubano Amir Valle, del hispanocubano y psiquiatra─escritor José Carlos Somoza, del historiador literato Julio Murillo y del inmenso ─ amigo ─ Juan Bas que es quien más me hace reír con sus salvajes novelas. Y yo publico un reportaje sobre Normandía en Viajes National Geographique.

El escritor cubano y amigo Amir Valle ha ganado el III Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona, con la obra 'Largas noches con Flavia'.La novela galardonada narra cómo tres jóvenes españoles son degollados en La Habana como castigo a lo que un poderoso traficante de drogas considera una estupidez que pone en riesgo su jugoso negocio. Amir Valle es autor de obras como 'Jineteras' y 'Las palabras y los muertos'.



Por su parte el buen amigo José Carlos Somoza nos comunica que su novela ZIGZAG, un trhiller envolvente e inquietante, como todo lo que escribe el escritor nacido en La Habana, es finalista del premio John W. Campbell, uno de los más prestigiosos de la ciencia ficción que han ganado, entre otros, Arthur C. Clarke y Philip K. Dick. ZIGZAG es la primera novela escrita en castellano que concurre a dicho premio. Comparto su lógica alegría .



Otro que está en capilla es mi amigo Julio Murillo, uno de los maestros de la novela histórica española, que nos da nueva alegría al haber sido seleccionada su EL AGUA Y LA TIERRA, su extraordinaria inmersión en la Grecia clásica de la mano de Esquilo, para el prestigioso premio de Novela Histórica Spartacus que se fallará en el curso de la Semana Negra de Gijón. Mucha suerte y ya es un premio estar seleccionado.



De Juan Bas acaba de editarse, por parte de Zeta de Bolsillo de Ediciones B, 'Alacranes en su tinta', novela de culto del escritor bilbaíno, con nueva cubierta. Coincide esta nueva edición (las anteriores fueron de Destino -5 reediciones- y de Booket) con que la novela acaba de publicarse en Italia y Rusia (ya lo estaba en Francia -Série Noire de Gallimard- y Alemania). Los que no la hayan leído que se animen a hacerlo en este nuevo formato.



Y, para terminar, decir que la estupenda revista VIAJES NATIONAL GEOGRAPHIQUE, en su número 100 que acaba de poner en los quioscos, publica mi reportaje NORMANDÍA, HISTORIA Y ARTE A ORILLAS DEL SENA, fruto de mi pasado viaje por ese maravilloso y salvaje territorio del norte de Francia que me cautivó por sus mareas, sus acantilados y el dramatismo de un paisaje en donde tuvieron lugar tantas contiendas, desde las invasiones vikingas al desembarco que marcó el principio del fin del horror nazi.

Comentarios

Entradas populares