news

Mas que palabras es la webb de reseñas literarias que dirige con sumo acierto Celia Santos, una guía imprescindible para los lectores que encontrarán en ella certeras recomendaciones. http://www.masquepalabras.info

Carles Quílez ha ganado el II Premio 'Crims de Tinta' de novela negra, de intriga y policíaca en catalán, dotado con 25.000 euros, con su obra 'La solitud de Patrícia'.Según difunde Efe, Quílez, que se había presentado bajo el seudónimo del nombre de la malograda periodista de la cadena SER Esther Buendía, ha definido la obra ganadora como "una novela de mossos que hacen de mossos", y ha confesado que "como todo lo que he hecho, está escrito desde el fondo del corazón".La novela ganadora, que publicará en junio la editorial La Magrana, está inspirada en un hecho real que tuvo lugar hace unos años en Catalunya, en el que unos personajes fueron detenidos presuntamente vinculados a una trama de espionaje en la zona de Manresa.

Vacaciones de invierno (http://www.parentesiseditorial.com/ficha-par0002.html) es la última novela del escritor José Manuel Benítez Ariza y se presentará el martes 21 de abril en la Asociación de la Prensa de Cádiz (c/Ancha, 6), a las 20.00 horas, y el miércoles 29 de abril, también a las 20.00 horas, en el Cabildo Viejo de Jerez, dentro de la Feria del Libro. Igualmente, en fecha no anunciada aún se presentará, junto con otros libros de la editorial, en la feria del libro de Sevilla.
Fue el año en el que se contó toda la verdad sobre la llamada “tragedia de los Andes”, aquel accidente aéreo cuyos supervivientes hubieron de devorar los cadáveres de las víctimas para no morir de hambre. Fue también el año en el que Franco recibió en el Pardo al boxeador José Legrá, y en el que Esperanza Roy todavía era vedette de revista, y los carteles con su fotografía de cuerpo entero nos encandilaban desde la fachada del cine Andalucía. Fue el año, en fin, en el que el niño protagonista de esta novela se rompió la mandíbula y le dijeron que le tendrían que aplicar la misma cirugía con la que le habían curado una lesión similar a Cassius Clay. Los niños jugaban con mádelmans y leían el Pumby. Y todos deseaban tener una bici plegable, como la que inicia la serie de acontecimientos que culminan en estas Vacaciones de invierno.

Cristina Fallarás nos propone en Así murió el poeta Guadalupe un viaje a lo más abyecto del ser humano disfrazado de grandeza. Un encuentro entre la seducción más voluptuosa y la tortura sistemática. Una novela de intriga, sarcástica y dura, con notables dosis de crítica social, que hurga en los misterios de la personalidad, en su oscuridad. Una oscuridad inquietante que nos terminará revelando cómo murió el poeta Guadalupe. Edita Alianza.

Javier Cercas publica un libro sobre el 23F, y lo hace huyendo de la novela. No puedo estar más de acuerdo en lo que declara al diario El País. Ni los políticos estuvieron a la altura de las circunstancias - recuerdo que el gobierno vasco, en pleno, se disponía a pasar la frontera, y no digamos la vergonzosa imagen que dieron sus señorías echándose al suelo -, ni los españoles tuvimos un comportamiento ejemplar - cada uno se encerró en su casa a cal y canto, como una rata asustada-. En esa crisis sólo hubo tres personas que se comportaron con la dignidad requerida: Adolfo Suárez, Gutiérrez Mellado y Santiago Carrillo.

Nuevo número de .38,
http://www.punto38.es/3804.htm, la revista de género negro que dirige el escritor Ricardo Bosque, con muy interesantes contenidos, entre otros, un relato de Guillermo Orsi, una entrevista a Ken Bruen, una reseña de CODEX 10, la novela del mosso Eduard Pascual, y una referencia a EL CORAZÓN DE YACARÉ.

Comentarios

Entradas populares