NEWS

FERNANDO MARÍAS PRESENTARÁ EL CORAZÓN DE YACARÉ EN GRANADA
El próximo viernes 8 de mayo, a las 20 horas, en la Librería Picasso de Granada, de la calle Obispo Hurtado nº 5, el escritor Fernando Marías y la editora Silvia Pérez presentarán EL CORAZÓN DE YACARÉ (Imagine Ediciones, 2009) ganadora del Premio Seseña de Novela Romántica. Será un placer estar en tan amable compañía y compartir este momento con los que se acerquen a oírnos.
La historia de amor de la india con su marido negro es de un misticismo absoluto y una belleza excepcional, pues no se recrea en banalidades sexuales, haciéndonos disfrutar del proverbio de que “Sin dinero también se puede ser feliz”, llegando incluso a decir la protagonista Yacaré en uno de sus diálogos “Éramos tan felices, que algo malo tenía que pasar”, y pasó. Xavier Borrell en LLEGIR EN CAS D’INCENDI


El amor es un sentimiento extraño: a veces es tranquilo y sosegado; otras tantas, se desboca, haciendo que nuestra razón se nuble por completo. En todo caso, el amor, el más grande de los sentimientos humanos, siempre es mejor vivirlo a que te lo cuenten. Y lo mismo se puede decir de novelas como El corazón de Yacaré: no esperes a que te la sigan contándola, simplemente léela por ti mism@. Cristina Monteoliva en LA BIBLIOTECA IMAGINARIA

Las principales cualidades de esta novela residen no sólo en esta amplitud de miradas o de voces, que nos permiten tener un excelente visión de conjunto del conflicto, sino además porque es una narración ágil y en la que las diferentes situaciones (violentas, sentimentales, eróticas o gore) están descritas en su justa medida y con una potente capacidad para trasmitir al lector todo tipo de emociones: indignación, ternura, asco, repulsión, morbo, dolor… Joseph B Macgregor en ANIKA ENTRE LIBROS

CARLOS SALEM GANA EL PREMIO SESEÑA DE NOVELA ROMÁNTICA
Acudí a Toledo ─ maravilloso marco el del Palacio de Benacazón en donde tuvo lugar la rueda de prensa ─ a presentar oficialmente mi novela galardonada con el Premio Seseña de Novela Romántica EL CORAZÓN DE YACARÉ y hablé muy brevemente, después de que lo hiciera Fernando Marías, de su argumento─ parte de un antiguo relato escrito en mi época universitaria─, del mestizaje de géneros que se da en ella y de la arrebatadora historia de amor enloquecido que es su eje central.
Luego, dentro del mismo acto, se dio lectura al fallo del jurado ─ compuesto por Fernando Marías, Gustavo Martín Garzo, Espido Freire, Silvia Pérez de Imagine Ediciones, Manuel Fuentes Revuelta, alcalde de Seseña, Marian Fernández, concejala de cultura, y el que escribe estas líneas ─ de la presente convocatoria, a la que han concurrido un total de 89 novelas, y que ha decidido premiar, por unanimidad, a la novela CRACOVIA SIN TI, del escritor argentino afincado en Madrid Carlos Salem, una curiosa historia de amores cruzados en la que prima su forma poética y deliberadamente caótica.
Salem, que ya tiene una exitosa carrera literaria como narrador y poeta y ganó el pasado año el premio Silverio Cañada a una primera novela con CAMINO DE IDA, a la que ha seguido NADAR Y GUARDAR LA ROPA, acaba de publicar YO TAMBIÉN PUEDO ESCRIBIR UNA JODIDA HISTORIA DE AMOR.. CRACOVIA SIN TI será publicada por Imagine Ediciones dentro de un año.
Después de comer se presentó en el teatro García Lorca de Seseña, ante el pueblo, EL CORAZÓN DE YACARÉ, de la que firmé cientos de ejemplares, mayoritariamente a mujeres, y Carlos Salem habló de su recién premiada novela ante un público variopinto y entregado que participó en esa fiesta de las letras que cada año le ofrece su ayuntamiento.

JAVIER ABASOLO ESTRENA BLOG
Nos dice el autor de ANTES DE QUE TODO SE DERRUMBE, maravillosa novela que hace honor a su maravilloso título. "Soy consciente de que tal y como está la blogosfera o como se diga, un nuevo blog es totalmente prescindible, pero qué le vamos a hacer, de vez en cuando hay que intentar hacer cosas nuevas y a mí me ha dado por ahí, ya que mis condiciones físicas me impiden internarme en barca por el Nilo para descubrir sus orígenes.No sé cuánto durará, ni siquiera sé si durará (lo mismo después de enviaros este mensaje me arrepiento y no subo ninguna entrada más), pero de momento os envío la dirección para que hagais lo que queráis con ella, por ejemplo enviarla a la bandeja de correo no deseado.Abrazos.JAVIER".

Javier Vázquez Losada gana el VI Premio de Novela Corta 'Cristóbal Zaragoza'
El escritor orensano, residente en Madrid, Javier Vázquez Losada ganó anoche el VI Premio de Novela Corta "Cristóbal Zaragoza", que convoca el Ayuntamiento de Villajoyosa, con 'La Vieja carpeta'.El premio está dotado con 4.800 euros.El fallo, difundido por el diario Información, se dio a conocer en el Salón don Pedro de la Finca de la Barbera de los Aragonés, en un acto amenizado con un cuentacuentos a cargo de José Manuel Garzón y subvencionado por el Instituto de Cultura Gil-Albert.Durante el mismo se repartió a los asistentes ejemplares de la edición de la editorial Aguaclara de la novela ganadora del año anterior.Este premio se creó en 2004 para homenajear a Cristóbal Zaragoza (La Vila, 1923 - Orba, 1999), uno de los escritores vileros de mayor prestigio, con más de una veintena de obras publicadas y ganador de importantes premios.(25/04/09)

Comentarios

Entradas populares