LITERATURA / ARRANCAN ELS DIJOUS DEL MERCANTIC


Tras el parón navideño, y después de un 2021 lleno de actividades en las que recordamos a dos autores recientemente fallecidos, el británico John Le Carré y el español Juan Marsé, hablamos del pasado, presente y futuro de México, de lo retorcidas que pueden llegar a ser las mentes criminales, de la lacra de la prostitución, de lo peligrosas que pueden ser algunas mujeres y de la brutalidad de la represión franquista con la proyección del documental Billy, siete actividades por las que pasaron los escritores Andreu Martín, Xavier B. Fernández, Lluna Vicens, José Luis Muñoz, Ramón Valls, José María García Sánchez, Mari Carmen Sinti, José Luis Caballero, Rubén García Cebollero, Dolors Fernández, Alberto García Gutiérrez, los periodistas Carlos Quílez, Sara Cid, Miriam Saint Germain, la criminóloga Paz Velasco de la Fuente, la lectora Charo González, el director de cine Max Lemkhe y el crítico Marc Muñoz Ibáñez, se inicia la nueva temporada en 2022 con una programación en la que se recordará a Patricia Highsmith, se hablará del sexo de pago, se rendirá un homenaje a Almudena Grandes, se presentará el festival cultural Black Mountain Bossòst, se hablará del erotismo en la literatura, se presentará el premio Carmen Martín Gaite y se cerrará con una tarde poética.

Las actividades tendrán lugar los últimos jueves de cada mes en la librería El Siglo del Mercantic de Sant Cugat, están abiertas al público y son gratuitas.


Una charla sobre la desaparecida maestra del género negro Patricia Highsmith abre la temporada de Els Dijous del Mercantic. Charo González, apasionada lectora de la autora, José Luis Caballero, escritor y miembro del Club John Le Carré, y Xavier B. Fernández, escritor, serán moderados por Mari Carmen Sinti, directora del programa Lletres i Música de Radio Sant Cugat. Previamente se proyectarán algunas secuencias de películas inspiradas en sus novelas comentadas por el crítico de cine Marc Muñoz Ibáñez. El evento tendrá lugar en la librería El Siglo de Mercantic el jueves 27 de enero a las 18 horas y está abierto al público. 



PROGRAMA COMPLETO 

27 de enero / 18 horas PATRICIA HIGHSMITH: CRÍMENES Y GATOS Charo González (lectora), José Luis Caballero (escritor y miembro del Club John Le Carré), Xavier B. Fernández (escritor). Modera Mar Carmen Sinti (Radio Sant Cugat).

24 de febrero / 18 horas SEXO DE PAGO Conxa Borrell (Sindicato OTRAS), Lluna Vicens (escritora). Modera José María García Sánchez (abogado y escritor)

31 de marzo /18 horas RECORDANDO A ALMUDENA GRANDES. Dolors Fernández (escritora),  Rosa Cañadell (activista social),  Charo González (lectora). Modera Maria Carmen Sinti

21 de abril /18 horas PRESENTACIÓN BLACK MOUNTAIN BOSSÒST 2022. Lluna Vicens (Subcomisaria), José Vaccaro Ruiz (Lee o Muere) y José Luis Muñoz (Comisario)

26 de mayo / 18 horas EROS Y LITERATURA Susana Hernández (escritora), Dolors Fernández (escritora), Lluna Vicens (escritora), Mari Carmen Sinti (escritora). Modera José Luis Muñoz (escritor)

30 de junio / 18 horas PRESENTACIÓN DEL PREMIO CARMEN MARTÍN GAITE 2021 “La bahía humeante” de José Luis Muñoz (escritor) Presenta: José Vaccaro Ruiz (escritor)

28 de julio /18 horas TARDE POÉTICA Inma Arrabal (poeta), Dolors Fernández (poeta). Presenta Lluna Vicens (escritora)

* Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público y tienen lugar en la librería El Siglo del Mercantic de Sant Cugat, Avda. Rius i Taulet 120.

* “Els Dijous del Mercantic” es una actividad  para la promoción de la cultura del colectivo Lee o Muere en colaboración con la Librería El Siglo y Mercantic de Sant Cugat.


VIERNES, 28 DE ENERO, 19 HORAS
CASA DEL LIBRO RAMBLA CATALUÑA BARCELONA
ABUELO Y NIETA PRESENTAN 







 

Comentarios

Entradas populares