NEWS

De concursos
La Corte de Cupido. CiÑe (Círculo independiente Ñ de escritores) y Mandala & LápizCero ediciones lanzan una convocatoria de relatos eróticos
Las bases son las siguientes:
· Buscamos la calidad y la excelencia huyendo de los tópicos.
· Los relatos tendrán una extensión máxima de 10 folios en el formato convencional Din A-4 (.doc o .rtf).
· La convocatoria se abre el día 11 de septiembre de 2008 y se cerrará el 14 de febrero (huyendo de los tópicos) de 2009.
· Publicaremos un libro-e (libro electrónico, e-book) con las obras de los escritores seleccionados, que se comercializará a través de nuestros canales asociados y podrá ser descargado a través de nuestra librería electrónica (
www.todoebook.com/lapizcero) a un precio de 5 €. Pretendemos con ello fomentar la lectura en los modernos dispositivos electrónicos tipo Kindle, Papyre, Sony Reader, etc.
· Los escritores seleccionados y publicados obtendrán derechos de autor.
· Las obras que tengan calidad e interés, aunque no formen parte del libro por motivos de espacio, serán publicadas en nuestro sitio web.
· Junto a la obra los escritores deberán adjuntar una pequeña reseña sobre su trayectoria literaria y biografía artística.
· Los relatos serán seleccionados por escritores y artistas miembros de CiÑe (Círculo Ñ).
· Los archivos de texto se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico:
lacortedecupido@yahoo.es
En Madrid, a 9 de septiembre de 2008

De nobeles

Sorpresa, de las gordas, el premio Nobel de este año. No, no se lo llevó Philip Roth, que estaba en todas las quinielas, sino un autor francés del que poco se sabe y espero se empiece a publicar en nuestro país. El flamante premio Nobel de Literatura, Jean-Marie Gustave Le Clezio, tiene claro el mensaje que como escritor quiere transmitir en un tiempo convulso: "Hay que seguir leyendo novelas porque es un buen medio de interrogar al mundo actual sin tener respuestas que sean demasiado esquemáticas". "Escribir no es sólo estar en la mesa y dedicarse a uno mismo es también escuchar el ruido del mundo". Le Clézio recibió en París la noticia de que la Academia sueca había decidido otorgarle el galardón y poco antes de las cuatro de la tarde comparecía ante la prensa en la sede de Gallimard, el editor del cosmopolita escritor nacido en Niza de madre francesa y padre británico, íntimamente ligado a la isla de Mauricio y que actualmente tiene fijada su residencia en Albuquerque, en el estado norteamericano de Nuevo México. "Un novelista -dice- no es un filósofo, no es un técnico del lenguaje hablado, es alguien que escribe antes que nada y que a través de las novelas plantea preguntas. Creo que si hay un mensaje es ese, el de plantear preguntas".

Comentarios

Entradas populares