EL RINCÓN DEL POETA

ME ENAMORÉ DE TI
HACE TREINTA AÑOS
Samantha Barendson

Cuadro de Guillermo Martí Ceballos

Me enamoré de ti hace treinta años
De aquellos poemas que escribías
Cuando yo apenas nacía

Me enamoré de aquella foto tuya
Con la pinta del momento
De aquel cabello largo
Y de tu barba

Y de repente
Con este abismo
Entre nosotros
Con tu vida
Dos veces
Como la mía
¿Qué hacemos?

Paso las noches despierta
A buscarte entre las líneas
Paso los días despierta
A esperar aquellas cartas
Donde aprendo
A conocerte
Donde entiendo
Cuánto te quiero

¿Por qué no me has esperado?
¿Por qué te has fumado todos esos cigarrillos
en noches blancas
de París
escuchando discos rayados
en alfombras polvorientas
de un pasado
sin mí?

Me enamoré de ti hace treinta años
Abrazo la noche
Y pregunto ¿dónde estás?



Samantha Barendson es una poetisa francesa, de origen italo argentino, que escribe en francés y castellano. Estudió literatura en la Universidad, luego tradujo en el taller de traducción hispánica de la Escuela Normal Superior de Lyon, hasta que un día se hartó y empezó a escribir para ella misma. Ha escrito dos series de cuentos, uno sobre el deseo y la otra sobre el exilio; una novela extraña, escrita únicamente en diálogos y monólogos interiores, sin título por ahora, que cuenta la transformación ego/erótica de un hombre transparente que logra cambiar trabajo y empieza a ganar dinero; una obra de teatro o tríptico teatral, inspirado en la Diatriba de amor hacia un hombre sentado de García Márquez, que se intitula Deseo(s) y desarrolla la temática de la histeria femenina en francés. En castellano ha escrito 40 poemas que se dividen entre la espera y el desencuentro, la ilustración poética de una serie de fotos de piernas de mujeres del fotógrafo Thierry Burlot, y un cuento para niños ilustrado por Kid Leone.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Realmente me llevé una sorpresa. Es tan poco lo que he sabido de tí en estos años, que espero aprender más a través de la lectura de lo que publiques, que espero recibir. Lo que he leido en este e-mail me pareció muy interesante y te auguro éxito, mucho éxito. Te mando un beso enorme. Guido

Entradas populares