DE PREMIOS Y PREMIADOS

David Torres gana, ex aequo, el Premio Dashiell Hammett 2009. El español David Torres con 'Niños de tiza' y el argentino Guillermo Saccomano con '77' han sido los ganadores del Premio Dashiell Hammet 2009, que concede la Semana Negra de Gijón a la mejor novela del género policial. David Torres, un novelista que se prodiga poco, lo que parece redundar en la extraordinaria calidad con que lleva a buen puerto los proyectos en los que se embarca, buen amigo con quien pasé momentos memorables en la pasada Feria del Libro de Sevilla, ya me había fascinado con LOS NIÑOS DE TIZA (Algaida, 2008) que el jurado del Hammett reconoce. Un abrazo y felicidades desde aquí.
Félix J. Palma y la tercera edición de EL MAPA DEL TIEMPO. Se veía venir la tercera edición de EL MAPA DEL TIEMPO, la prodigiosa recreación victoriana de Félix J. Palma en la que se habla del nacimiento de la literatura de ciencia ficción al hilo de los descubrimientos científicos. Quienes no hayan leído esta apasionante y maravillosamente bien escrita novela, ganadora del premio Ateneo de Sevilla del pasado año y editada por Algaida, no deben perdérsela, y no se dejen asustar por sus más de seiscientas páginas: las devorarán.
Carlos Salem, imparable con su CAMINO DE IDA en Francia. El escritor, amigo y medio pirata hispano argentino Carlos Salem conquista el país del polar con su novela CAMINO DE IDA (Salto de Página, 2008), ALLER SIMPLE en su traducción al francés, y es finalista al prestigioso premio 813 junto a Andrea Camilleri, James Ellroy, Craig Johnson y Dennis Lehane, todos muy duros de roer. Felicidades y no te asustes Carlos, que tú puedes.


José Luis Muñoz gana el premio de relatos de la Asociación Cultural Fayanás con su relatos CARTA DE ADIÓS DE BORJA A BERTA, y mi buen amigo Ramón Naveiras Cabrera queda finalista con AUSENCIAS Y PRESENCIAS. Tendremos que celebrarlo en algún momento.

Comentarios

Felisa Moreno ha dicho que…
Enhorabuena por el premio, y por los artículos que vas colgando en el blog, los voy disfrutando poco a poco. Por cierto, me encantan las fotos y las descripciones o invenciones.

Besos
José Luis Muñoz ha dicho que…
Querida Felisa, muchas gracias por tu felicitación.
¿te gustan las fotos y los pies de foto? Es un género que he descubierto hace poco y me fascina desarrollarlo. En cada foto, la que tú haces, o hace otro, hay una historia detrás, y todo consiste en verla. Me alegro que te guste.
Feliz verano, buenas lecturas y mejores escrituras. Imagino que estarás en algún proyecto nuevo.
Besos
Felisa Moreno ha dicho que…
Eso es lo que nos hace escritores ¿no?, saber lo que hay detrás de cada imagen, no quedarnos con lo obvio. Es un juego que también practico, la de historias que me han proporcionado una cara, un gesto, una mirada...

Estoy en nuevos proyectos pero avanzo a paso de tortuga. Por cierto, he leído el capítulo de tu novela Pubis de Vello Rojo que nos has dejado, creo que voy a comprarla para regalársela a mi marido, jejej.

Besos y feliz verano.

Entradas populares