NEWS LITERARIAS

La comedia salvaje de José Ovejero
En La comedia salvaje no hay héroes ni biografías ejemplares. Más que un libro sobre la Guerra Civil, éste es un libro sobre la guerra, sobre todas las guerras. Las voces de Cervantes, Valle-Inclán y Kurt Vonnegut resuenan en esta novela que es, también, una reflexión lúdica sobre la utilidad de la literatura.

La literatura imita al cine

Lo habitual era que una película se inspirara en una novela precedente, pero eso no siempre es así y casos hay en que el proceso es inverso y eso sucede con ÁGORA, la superproducción de Alejandro Amenabar en la que se inspira la escritora Marta Sofía para pergeñar su primera novela que publica Booket.

Drácula de moda
El sobrino biznieto de Bran Stoker, Dacre Stoker, presenta novela en Roca Editorial, y claro, siguiendo los genes de su bisabuelo la historia sigue el rastro de Drácula, el príncipe de las tinieblas, con un título muy obvio: DRÁCULA, EL NO MUERTO.




Sánchez Dragó
El siempre epatante Fernando Sánchez Dragó, tocado con un gorrito de la CNT que vaya usted a saber dónde lo ha comprado, se despacha a gusto en la revista QUÉ LEER haciéndonos una asombrosa revelación en la que no habíamos caído: Franco era un izquierdista. Que se lo diga a los cientos de miles de izquierdistas que pasó por las armas junto a las tapias de los cementerios y en las plazas de toros.



Vampiros

Que lo gótico está de moda lo evidencia la publicación de otro titulo aledaño al género: VAMPYR de Carolina Andújar que publica Mosaico con este sugerente mensaje publicitario: Nunca digas de esta sangre no beberé.

Comentarios

Entradas populares