SOCIEDAD

QUIERO LA CABEZA DE PEDRO J. RAMÍREZ




La destitución fulminante de Pedro J. Ramírez como director del diario El Mundo por su consejo de administración ha sido una sorpresa relativa. La noticia tiene dos vertientes para reflexionar. La primera es la situación, cada vez más crítica, de la prensa en papel, y los números del diario El Mundo, como los de muchas más cabeceras nacionales, no salen por la caída en picado de la publicidad, consecuencia de esta crisis de la que no remontamos ni remontaremos en muchos años, y el cambio de hábito de los lectores, sin duda inducido por la crisis también, que se pasan en un buen porcentaje a la prensa digitaleste nuevo medio en el que colaboro, por ejemploo lee los diarios tradicionales a través de sus respectivos soportesordenadores, iPhones, teléfonos móviles, etc. . Yo, a decir verdad, compagino ambos sistemas y depende mucho de la meteorología: si sale el sol mi ritual es comprar el diario en un quiosco e ir pasando las páginas ante un vaso de cerveza en el bar de unos buenos amigos; el papel luego se convierte en humo cuando lo utilizo como mecha para prender fuego en mi estufa de leña que calienta mi casita del valle de Arán, mi montaña mágica. 

Comentarios

Entradas populares