NEWS

RAÚL ARGEMí GANA EL L'H CONFIDENTIAL
El pibe argentino afincado entre nosotros, el guerrillero de verbo florido y cautivador, el buen amigo, el, todavía, mejor escritor, el que me provoca escribir cuando lo leo, al que hay que leer lento, siempre atento, porque Argemí no es un autor fácil, ha ganado la segunda convocatoria del premio de novela negra que convoca la Biblioteca la Bobila junto con el ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat. La novela, ya en la calle, se llama RETRATO DE FAMILIA CON MUERTA y la edita Roca Editorial.

"Retrato de familia con muerta" recrea un hecho real que sucedió a finales de 2004 en los herméticos "countries" argentinos, "ciudades residenciales en las que viven nuevos ricos. Personas que han hecho negocio con la dictadura, con la droga o con otros negocios de este tipo. Son personas que tienen mucho que esconder", ha explicado Argemí.
La historia está basada en un hecho real, el asesinato de una mujer en uno de estos lugares y cómo los residentes de la zona se confabulan para ocultar lo ocurrido, así como el papel de la policía que deja de investigar el caso.
"La mayor parte de los hechos todavía no se han revelado. Sobre este tema hubo un importante pacto de silencio que entre otras cosas hizo que los hechos no se conocieran hasta el mes de diciembre aunque sucedieron en octubre de 2004", ha explicado el autor de la obra.
El autor de "Retrato de familia con muerta" ha asegurado que "la obra tiene lugar en una urbanización de Argentina pero podría haber pasado en cualquier parte del mundo" y, a modo de ejemplo, ha citado la corrupción política ocurrida en Marbella de la que, en su opinión, se desconocen los aspectos que tienen lugar alrededor de la misma.

Mi enhorabuena, amigo.

Comentarios

Entradas populares