CINE / DESAYUNA CONMIGO, DE IVÁN MORALES

 


Sobre vidas que se cruzan con sus pequeños dramas sentimentales, encuentros y desencuentros, gira Desayuna conmigo, la ópera prima de Iván Morales (Barcelona, 1979) que se sustenta, sobre todo, en un buen trabajo actoral. Natalia (Ana Alarcón), una mujer desencantada de la vida sufre un accidente grave y se reencuentra en el hospital con Salva (Iván Massagué), un antiguo amigo del barrio que ha enderezado una vida problemática trabajando como enfermero. Omar (Álvaro Cervantes), un músico atractivo y mujeriego dado a los excesos, reencuentra a Natalia en una noche de sexo y alcohol en su local nocturno, pero su relación no acaba de cuajar cuando ambos abren los ojos a la mañana siguiente. Carlota (María Salas), la pareja del enfermero Salva, con quien ya no tiene sueños ni proyecto, siempre ha estado enamorada de Omar, pero duda de dar el paso de irse a vivir con él.


Amores, desamores, dudas, frustraciones vitales (Salva y Carlota está hartos de la vida en ciudad y se quieren marchar al campo) se dan cita en esta película actoral que bien podría representarse en un escenario teatral. Si algo hubiera que reprochar a este desembarco en el largometraje de su director sería su formato excesivamente televisivo de la propuesta, pero a favor están unos personajes perfectamente dibujados y creíbles. Una película de situaciones, no exactamente una comedia de Woody Allen, aunque algo tiene del cineasta norteamericano, con la que el espectador se siente cómodo porque se reconoce en sus personajes y cuitas y se dice para sí mismo: por ahí he pasado. Una filmación de la cotidianidad en el que el drama nunca es ensordecedor que saca buen partido de Barcelona, cuenta con una excelente banda sonora de Lia Kali y Nora Haddad y se cierra en ese esperanzador desayuno final en el que el cuarteto protagonista deja a un lado sus diferencias y disfruta del aquí y ahora.  


LO QUE NUNCA SE CONTÓ DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA, LA HISTORIA DE LOS 39 HOMBRES QUE QUEDARON EN LA ISLA DE LA HISPANIOLA ABANDONADOS A SU SUERTE.



COMPRAR LOS 39 EN ESTUDIO EN ESCARLATA







Comentarios

Entradas populares