CINE / EL APÓSTATA

EL APÓSTATA
Federico Veiroj

El apóstata del uruguayo Federico Veiroj fue una de inexplicables elecciones del comité de selección para las películas de la sección oficial del último festival de San Sebastián, una película con subrayados musicales excesivos que acompañan a imágenes pobres y a un guion insulso y torpe.
Un joven desangelado llamado Gonzalo (Álvaro Ogalla), sin mucha sangre en las venas, decide apostatar de su fe católica, pero la iglesia le pone una retahíla de pegas burocráticas, algo de lo que puedo dar fe porque también lo intenté en su momento. Mientras inicia el proceso, habla con un tío obispo (Juan Calot), después se enrolla con su prima Pilar (Maite Larralde) y luego tiene un escarceo que no se materializa en nada con Marta (Bárbara Lennie), la vecina de abajo a cuyo hijo pequeño Antonio (Kaiet Rodríguez) da clases. Pero es un tipo que no consolida nada. Así es que cuando se decide por su prima, ésta da otra oportunidad a su novio. Y, de apostatar, nada.
El apóstata aburre y comete el pecado de desaprovechar a esa excelente y guapa actriz que es Bárbara Lennie. Una pena en esta nadería absoluta.
Publicado en El Cotidiano y Entretantto Magazine


Comentarios