MIS LIBROS

LA MUJER ÍGNEA SE PRESENTA EN HISPACÓN 2010, Burjassot, Valencia, el sábado 9 de ocubre a las 18 horas en la Sala de Cultura del municipio.
Publicado en ABC, sábado 18 de septiembre de 2010

AMENAZAS BORROSAS
LA MUJER ÍGNEA
Y OTROS RELATOS OSCUROS

JOSÉ LUIS MUÑOZ

Neverland Ediciones
Aranjuez (Madrid, 2010)
256 páginas, 17 €
José Luis Muñoz es un coleccionista de premios literarios y uno de los autores más prolíficos del momento, además de catador y crítico cinematográfico Toca todos los palos de eso que algunos denominan «géneros populares» (policíaco, fantástico, ciencia ficción, erótico, terror...) y se desenvuelve con gran capacidad en la novela negra de cuya vanguardia iniciadora en España formó parte hace más de treinta años.
Dotado de un estilo pluriforme, que se adapta a los temas elegidos con la difícil soltura que otorga la tenaz dedicación profesional, Muñoz es un avezado hacedor de relatos cortos. Algo que demuestra en esta recopilación de cuentos de diversa factura, casi todos ya publicados de forma dispersa, cuyo rasgo común podría ser la mirada al lado oscuro y desquiciado de los trastornos personales que cada cual soporta.
Haciendo gala de una extensa versatilidad estilística y temática los relatos reúnen gentes, sucesos y situaciones que van desde el crimen sórdido al erotismo crudo y las abominables torturas silenciadas de la guerra de Irak- Si no hay tiempo para leer todas las historias, recomiendo cinco: «El otro Klaus». «Manjar de ratas», «El atraco al banco». «El terror» y «La mujer ígnea», un homenaje inconsciente y confeso del autor al maestro Julio Cortázar.

FERNANDO MARTÍNEZ LAÍNEZ

Comentarios

Entradas populares