CINE

52 FESTIVAL DE GIJÓN:
CRÓNICA VI
Titli

Seguimos con un nivel muy alto en la 52 edición del festival de Gijón y le toca el turno a una película hindú que va a competición. No todo es Bollywood en el cine que se hace en Bombay, la meca del cine oriental, en donde se facturan más películas del mundo, buena parte de ellas para consumo interno. Titli, también el  nombre del protagonista masculino, es un melodrama negro, familiar y social firmado por Kanu Behl que gira en torno a un muchacho que lleva el nombre de una mariposa, el que se empeñó en poner su difunta madre a su tercer vástago que no resultó mujer, cuyo sueño es huir del asfixiante cerco familiar en el que se siente encarcelado, pero para ello tiene que reunir dinero y está dispuesto a conseguirlo a cualquier precio. Titli documenta, una vez más, la miseria absoluta en la que vive la mayor parte de la población de una de las potencias económicas del mundo, la violencia cotidiana hacia la mujer, socialmente aceptada, a la que se la desprecia como ser de categoría inferior, y la corrupción absoluta de las instituciones desde la cabeza a los pies.
siga leyendo en EL DESTILADOR CULTURAL

Comentarios