EL ANAQUEL

La resaca del amor

Hermosa y ajustada metáfora para referirse a las consecuencias del desamor, a los estragos de la pérdida amorosa, al dolor que se siente tras ser abandonado por el otro, a la caída en casos extremos en la devastación existencial e incluso en la destrucción propia o ajena.
Ante el naufragio sentimental las personas respondemos de las más diversas maneras. Es de lo que trata este inclasificable libro de Juan Bas que, como ya hizo en su famoso TRATADO SOBRE LA RESACA (Temas de hoy, 2003), se sirve para contarlas de una conseguida mezcla entre ensayo y ficción presidida por un humor ácido y negro de una eficacia hilarante.
Así, a través de las más originales maneras de componer un relato, asistimos a resacas de amor en las que se practican venganzas de un retorcimiento demencial, de altruismo y romántica generosidad, gastronómicas, hipersexuales, taxidermistas, de cambio de sexo, dureza de corazón, maniáticas, antropofágicas, frías, psicópatas, cursis, poéticas, homicidas, fantásticas, freaks o más allá de la muerte.
No se pierda este libro. El mejor regalo para la persona amada antes de que deje de serlo y se convierta en la otra, la causante de su resaca del amor.

Juan Bas (Bilbao, 1959). Columnista de opinión del diario El Correo y escritor traducido al francés, alemán, italiano, ruso, búlgaro y noruego. Ha publicado guiones de comic en las revistas El Víbora, Tótem y Cimoc y relatos en Playboy y Penthouse. Entre sus novelas destacan El oro de los carlistas (2001), Glabro, legionario de Roma (2002), Alacranes en su tinta (2002), La cuenta atrás (2004) y Voracidad (2006), Premio Euskadi de Literatura 2007. Es asimismo autor de los falsos ensayos Tratado sobre la resaca (2003) y La resaca del amor (2008) y del libro de artículos de prensa El número de tontos (2007). Ha editado para Alberdania Lo breve si breve (2008) en donde reúne 12 relatos de los más diversos autores.

Comentarios

Entradas populares