EL RINCÓN DEL POETA

EURÍDICE TRAS LOS ESPEJOS



fotograma de Paris-Texas de Wim Wenders

A todo aquel que miró en el peepshow y vió más allá.

La noche vuelve secretaa tantear mi cuerpo,me penetra lenta y suaveme abrocomo una flor nocturna.
Orietta Lozano

Estoy sola, sin otra compañía que la de los espejos,
talismanes en noches que sucumben de tan usadas.
Sola frente a los espéculos mostrándome insinuante.
Sola frente a ti y los otros.

Y sé que sabes todo de mí menos mi nombre,
que desciendes a este submundo para liberarte,
y para acariciar con tu mirada táctil este mito etéreo.
Arrasada la escueta tela negra, desprendida ya del cuerpo
besas por la ranura mi desnudo y dócil, tras el show,
asciendes por la Gruta de Caronte para perderte
de nuevo en la laguna Estigia, lúgubre y cautiva,
en la que habitas convertido en sombra impaciente.


® Fátima Frutos

Comentarios

Entradas populares