NEWS

Salinger
Misterioso entre los misteriosos, leyenda viva al que nadie ha visto desde hace un montón de años, el autor de El guardián entre el centeno, de 90 años, hace, de tarde en tarde, apariciones fantasmagóricas para testimoniar que está vivo aunque no haya vuelto a escribir más en su vida. Prueba de ello la demanda al autor y a la editorial de 60 years later: coming trough the rye (60 años después: recuperándose del centeno), de John David California, una continuación de su libro que no cuenta con su autorización.

Félix J. Palma y David Torres
De entre los distintos galardones que se entregarán en el marco de la Semana Negra de Gijón, Félix J. Palma con El mapa del tiempo opta al Premio Celsius a la mejor obra de ciencia ficción o fantasía mientras que David Torres, con Niños de tiza al Premio Hammet a la mejor novela policiaca del 2008.
El fallo de las distintas categorías convocadas se dará a conocer en los últimos días de la Semana, probablemente el viernes 17 de julio. Como no compiten entre ellos mi deseo es que ambos resulten premiados.

William Ospina
El escritor colombiano William Ospina ganó el XVI Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos por su obra 'El país de la canela'. La obra, elegida por unanimidad entre las 275 novelas candidatas editadas en 2008, aborda la conquista de América por los españoles. Al leer el fallo del jurado, la escritora argentina Graciela Maturo destacó la alta calidad de las obras presentadas y dijo del libro laureado que "se trata de una lectura interpretativa de los primeros viajes de los europeos por el continente con una fuerte proyección hacia el presente". "Su excelencia literaria reside en una sólida estructuración de los capítulos y un sólido lenguaje", señaló, antes de destacar respecto a la obra "la ajustada eficacia narrativa así como su capacidad de atraer al lector".

Juan Bas e hija
Llegó ayer a las librerías esta novelita infantil de humor (para niños de entre unos 8 y 12 años) que ha escrito el escritor bilbaíano con su hija. Se trata de Los desastres de Asier Cabezón, y como soy amigo de ambos autores puedo certificar de que se trata de una divertidísima gamberrada elaborada con complicidad familiar Cuenta las aventuras de un chaval gafe que provoca tremendos desastres allá por donde va. Con la ayuda de su banda de los apestados salvará a su hermana Rositaceronte del acoso de tres pijas abusonas. La ha publicado Erein. Larga vida literaria a María Bas.

Carlos Salem
El año le está saliendo redondo al escritor hispano argentino. Si hace muy poquitos días ganó el Premio Seseña de Novela Romántica, ahora la asociación NOVELPOL acaba de galardonar a su novela Matar y guardar la ropa como la mejor en su género─ policíaco ─ publicada en 2008. ¡Enhorabuena!

Comentarios

Entradas populares