NEWS

Empieza bien el año para tres viejos conocidos en las lides de la escritura. A Julían Ibáñez, uno de los puntales de la novela negra española, le conocí en la primera Semana Negra de Gijón. De Juan Madrid soy devoto lector y muy ocasional compañero de farra. Con Fernando Marías me suelo encontrar en la terraza del hotel Don Manuel de Gijón para desmenuzar la historia del Séptimo Arte. Mi enhorabuena a todos ellos.

JULIÁN IBÁÑEZ GANA EL REJADORA DE NOVELA BREVE
"El invierno oscuro" del escritor santanderino Julián Ibáñez se alzó ayer con el Premio Rejadorada de Novela Breve en su cuarta edición, tal y como dio a conocer el presidente del Jurado, Luis Mateo Díez. Ibáñez resultó ganador de entre 300 obras presentadas de diecinueve países, de las cuales seis fueron finalistas. Según aseguró Díez, el Jurado valoró los elementos de «intriga y tensión narrativa» de la novela, ambientada en el mundo etarra, que tiene como protagonista a «un chico» joven que cumple funciones de vigilancia dentro de la kale borroka. En definitiva, añadió, «es una reflexión sobre la violencia», que cuenta con un desarrollo dramático «cercano a la novela negra».Para el Jurado, la novela está «escrita con mucha eficacia» y con la técnica propia de quien maneja el género de la novela negra. En ella, además, «subyace cierta reflexión crítica sobre este universo de violencia».Para el poeta y delegado de La Razón en Castilla y León, Jesús Fonseca, se trata de «una novela muy realista» que «desnuda» de manera muy real y verosímil la violencia.
Juan Madrid gana el premio Edebé de literatura con 'Huida al Sur'
El escritor malagueño Juan Madrid ha ganado la XVI edición del premio Edebé de literatura juvenil, el de mayor dotación en su género en castellano, con 30.000 euros, con la obra 'Huida al
Juan Madrid ha comentado en el acto de presentación del premio que la obra galardonada es una novela policíaca juvenil protagonizada por un chico pobre hijo de marroquí y española que "es diferente", y con un trasfondo de corrupción inmobiliaria.

Fernando Marías se alza con el premio del concurso ´Luis García Berlanga´ El director del Museo del Calzado en Elda, Juan Carlos Martínez Cañabate, y el concejal de Industria, Ricardo Monzó, dieron ayer a conocer el fallo del concurso "Luis García Berlanga" que recayó en la obra "Huellas desnudas de la mujer invisible" de Fernando Marías. El pasado día 10 de enero se reunió en Madrid el jurado del premio periodístico sobre el zapato femenino "Luis García Berlanga", presidido por el cineasta que le da nombre y compuesto por Tessa de Baviera, Lourdes Ventura, Luis Alberto de Cuenca y Antonio Porpetta. En las anteriores ediciones, los premiados han sido Juan Manuel de Prada, Covadonga Valdaliso y María Begoña Pérez, José Antonio Panero, Hada Margarita Mendoza, Mercedes Díaz y Silvia Monrós, Antonio Gómez Rufo, Fernando Sánchez Dragó y Ramón Bascuñana.

Comentarios

Recomenzar ha dicho que…
magnifico blog felicitaciones

Entradas populares