LA NAVIDAD

REGALE LIBROS, POR FAVOR
En esta época de regalos que se avecinan bueno sería romper una lanza por los libros. ¿Hay mejor regalo que un libro? Dificilmente. Se dice de ellos que son caros. ¿Caros? Menos de la mitad de lo que cuesta una comida, que es un placer inmediato. Un buen libro puede proporcionarte placer durante semanas, meses. Un libro pasa de generación en generación, de padres a hijos - la mitad de mi biblioteca la heredé de mis padres y la mía la heredarán mis hijos -, se puede prestar - algo totalmente desaconsejable: los libros que se prestan no los vuelves a ver - y que se pueden leer en cualquier parte. Un buen libro perdura en la memoria durante mucho tiempo. Un libro nos hace soñar, conocer lugares en donde nunca hemos estado y que, quizás, visitemos a raíz de esa buena lectura Un libro nos puede servir, incluso, para conciliar el sueño - ese libro que se nos cae encima de la cabeza, mientras estamos en la cama -, puede ser fuente de discusiones, nos puede instruir deleitando, gozar, hacer sufrir, reflexionar. Un libro es, incluso, un objeto de decoración. Una librería bien surtida es una satisfacción intelectual, aunque tambien fuente de angustia - ¡Cielos, la de libros que tengo pendientes de leer y el poco tiempo disponible! -. Un libro huele a papel, a tinta. Si el libro es un coñazo, pues se deja y se toma otro. Regalar un libro a una persona es decir que la conoces, sabes de sus gustos, que la amas incluso. Se regalan libros con amor, como se regalan rosas. El libro se toma, se olfatea, se devora. El libro hace posible que nos conectemos con escritores que hace siglos dejaron de existir y dejaron constancia de su arte en ellos. Hay libros clásicos, tostones, imprescindibles, transitorios. Hay libros que se releen al cabo de los años. Hay libros que te dejan una honda impresión en el alma, porque estás escritos para eso. Libros que te estremecen por lo que destilan. Libros para evadirte del mundo gris que te rodea. Y cada libro es un mundo en si mismo, la ventana abierta a otra realidad que nos aguarda allí, en los anaqueles de las librerías, llamándonos para que los compremos. Regale libros, por favor.

Y cuatro propuestas, barriendo para casa, cuatro libros con premio (Camilo José Cela, Diputación de Córdoba, Francisco García Pavón y Café Gijón) editados por Algaida y disponibles en las librerías.

Macario, un ex miembro de la banda terrorista ETA que vive un exilio dorado en Caracas como asesor literario de una importante editorial venezolana, recibe la visita de dos de sus camaradas para que se reincorpore a la lucha armada porque la organización sufre un profundo descalabro. Su negativa a hacerlo provocará un rosario de anécdotas violentas y persecuciones en las que se verán implicados los etarras, los servicios secretos españoles, la policía venezolana y las bandas de violentos delincuentes de los cerros de la capital. La situación de este vasco aclimatado al Caribe se complicará sobremanera cuando entre en su vida La caraqueña del Maní, una espléndida y sensual mulata que conoce en una sala de fiestas de la capital.

Simón Romero en el New York Times

"There are now about 300,000 Spaniards in Venezuela, many of whom moved here in search of opportunity before Spain’s economy lifted off in the 1990s; many of them are less than thrilled about the insults to Spain.The influx, in fact, has strengthened bonds between Venezuela and Spain, and they are reflected here in cuisine, music, trade, even novels. One book published this year, “La Caraqueña del Maní,” by the Spanish writeJosé Luis Muñoz, captures the complexity. The protagonist is a Basque exile seeking a new life amid the demimonde here of salsa bars and Iberian eateries.Over a meal of Txakolí wine and Idiazábal cheese, he sums up how the New World, despite its occasional outbursts against Spain, still fascinates the Old. “Venezuela is a friendly country,” Mr. Muñoz says, “and if one is lucky not to be caught in the middle of a gunfight, well, it’s almost paradise.”

Gregorio León en La tormenta en un vaso.
"Una novela excepcional de un autor que supone una apuesta segura"
"Un homenaje a la capital de Venezuela, presentada con todas sus contradicciones y contrastes"
"Una femme fatale caribeña, La caraqueña del Maní, que esconde la traición debajo de su piel de chocolate"


Lilian Neuman en Culturas / La Vanguardia.
"José Luis Muñoz añade dosis de violencia, política y erotismo a una historia absorbente"
"Una novela política que nos llena de interrogantes"
"Un compacto y absorbente libro que nos involucra a todos en un problema moral"
"Un cruento relato del mal que aqueja no solo a Venezuela"
"Caracas, el cielo y el infierno"


Teresa Cantalaína en Qué Leer.
"Este especialista en novelas negras con personajes que transitan por el lumpen sin perder su brillo, nos lleva en esta ocasión a Caracas con una seductora historia caribeña"
"Una novela que nos permite transitar por una ciudad dura pero también voluptuosa"


Matías Néspolo en ADN
"Un thriller político comprometido y de rabiosa actualidad".
"Contundente mezcla de thriller político y novela policial"

Para comprar clique La caraqueña del Maní

En un vertedero de La Habana aparece el torso de una mujer sin cabeza. Rodríguez Pachón un policía desencantado, lector de Faulkner y Hemingway, y devoto del viejo cine negro norteamericano se hace cargo de la investigación auxiliado por el joven Vladimir. Dos agentes de generaciones muy diferentes que habrán de bucear en el submundo caribeño que nada tiene que ver con el paraíso prometido en las agencias de viajes.
Entre el son, las jineteras, los mojitos y daiquiris y los viejos palacios desconchados se desarrolla esta intriga policiaca, a través de una vorágine de violencia y camino de un final de un final tan sorprendente como inevitable.
José Luis Muñoz pinta en ÚLTIMO CASO DEL INSPECTOR RODRIGUEZ PACHÓN, que obtuvo el IV Premio de Novela Diputación de Córdoba, el retrato colorista de una de las ciudades más hermosas y sensuales del mundo, pero acercándose – dijo Javier Rioyo, miembro del jurado – “con sinceridad a su situación actual, reflejando esa doble moral que impera en la ciudad”.

Javier Rioyo: "La Habana es muy contradictoria y el autor refleja el intercambio carnal de la isla y no huye de acercarse con sinceridad a su situación actual, reflejando esa doble moral que impera en la ciudad cubana"


Andrés Soria: "La novela seleccionada lanza una mirada sobre el castrismo que no es nada amable, pero que probablemente guste menos en Miami que en la propia ciudad de La Habana"


Almudena Grandes: "La novela evidencia un gran dominio del lenguaje y una capacidad indiscutible para relatar historias. Es una novela policíaca que acontece en La Habana y relata de forma muy singular la vida cotidiana de la ciudad con una dosis considerable de ironía y sarcasmo. Destaca la estructura y lo bien construida que está, ya que una vez que se empieza no se puede dejar de leer”


para comprar clique Último caso del inspector Rodriguez Pachón

Mike Demmon es un vendedor de seguros que pasa la vida en la carretera y odia el juego por oscuras razones familiares. Una avería en su automóvil le llevará hasta Las Vegas, y su profundo desprecio por la meca del juego se ira convirtiendo en fascinación, hipnotizado con el neón de sus luces y el tintineo de las monedas en las máquinas de juego, la lluvia de niquel.

Lluvia de niquel es una novela envolvemte y atmosférica sobre la pasión destructiva del juego y la soledad entre multitudes, la crónica del descenso a los infiernos de un personaje sin redención posible, con la que José Luis Muñoz rinde tributo - como ya lo hiciera con MALA HIERBA - a los maestros del género negro norteamericano. La falsa alegría de Las Vegas, paradigma de la doble moral norteamericana, es retratada aquí como una tentadora Babilonia en medio de una sociedad calvinista y en una época en la que el país debe decidir entre el liberal Dukakis y el duro Bush padre. Un relato duro y sin concesiones que narra un viaje a la parte más oscura del ser humano.


Juan Bas en El Correo
Lo pensé al leer la excelente novela de José Luis Muñoz 'Lluvia de níquel' (Editorial Algaida, 2004), la cual les recomiendo con entusiasmo. En sus páginas, el autor describe a la perfección el sonambulismo, desorientación y 'vampirizamiento' que sufren los jugadores de máquinas tragaperras en los casinos de Las Vegas, donde no hay ventanas ni relojes para que se pierda la noción del tiempo, las copas son gratis y la comida muy barata. Llama la atención en la novela el que los pobres diablos se tiran horas y horas jugando con máquinas mecánicas, de palanca y de composición muy simple: tan sólo tres rodillos de frutas; el premio máximo son las tres cerezas.


Jesús Lens en El Ideal
José Luis Muñoz ha conseguido que el calor del desierto se te meta dentro, que te sientas morir cuando la ruleta gira y la bolita va saltando de casilla en casilla o que disfrutes con algarabía cuando un pobre diablo alinea las tres cerezas en una máquina tragaperras que empieza a vomitar, generosamente, una lluvia de monedas que otras decenas de desgraciados han ido depositando en esos ladrones de metal, vampirizadores, chupasangre y roba-almas.
Venía tan bien recomendada por los lectores más fiables que cogí la novela con verdadera ansia, temiendo, en mi fuero interno, que luego no fuera para tanto, llevándome un chasco morrocotudo. No fue así. No sólo está a la altura anunciada sino que, para los amantes del juego y la literatura, su lectura es tanto un intenso placer… como un riguroso y adictivo aviso para navegantes.

Librería Itaca de Gijón

"Impresionante novela ambientada en el mundo del juego en Las Vegas. Muñoz es uno de los grandes escritores del género en España, aunque su nombre haya sonado menos que el de otros... un autor diez."


Donatella La Viola en la RAI
In questo romanzo lineare e ben costruito, Muñoz è riuscito a raccontare la vertiginosa caduta verso il male di chi viene rapito da questo vizio così sottile e inizialmente inavvertibile da prendere il nome di un divertimento, di un gioco appunto. Lo scrittore spagnolo parla di persone che, dimentiche del resto del mondo o forse proprio per non pensare alla propria vita, lasciano tutto in una slot machine, compresa la propria dignità. Descrive vite che hanno perso il senso del reale ma anche angoli di speranza nascosti tra coloro che sono rimasti a casa.

Para comprar clique aquí Lluvia de níquel

Eduardo Llampart - un abogado especializado en divorcios y escritor de novela negra en sus ratos libres - ha superado sus años de joven incoformista para convertirse en un ciudadano integrado en la sociedad de consumo y que creo tenerlo todo: un adosado en una urbanización de Sant Cugat, una esposa enamorada - a pesar de que todos sus amigos ya se han divorciado -, dos hijos y un perro. Pero un día su mujer decide operarse los pechos, su hija le pide una rinoplastias como regalo de cumpleaños e incluso su propia apariencia es criticada por toda la familia: todo ello evidenciará la fragilidad del mundo en que hasta entonces había vivido.

Ironía, destreza narrativa y un ácido sentido del humor son las claves de esta novela donde la frivolidad adquiere la envergadura de tragedia cotidiana. LIFTING mereció el prestigioso premio de Novela Café Gijón, uno delos galardones con más solera del panorama literario español que acaba de cumplir el medio siglo.

Pilar Castro en El Cutural

Ésta es, pues, una historia de desesperanzas, descontentos y desencuentros. Su acción lineal la mueve ese contexto urbano escogido para la farsa: la familia del protagonista. Él, un cuarentón que galopa hasta los 50, y trabaja día y noche para corresponder al asedio en que se ha convertido su vida desde que vive en una urbanización de adosados de lujo. Ella, una decoradora de interiores obsesionada por responder con la cirugía plástica a todas sus insatisfacciones. Detrás tres hijos ya “creciditos”. Al lado, unos vecinos ingleses que añaden a la trama la justa intriga para que la representación conduzca hacia alguna parte. Y al fondo el ruido del mundo en el que se mueven: atinada reflexión, sobre las transformaciones sociales, la vida y sus únicos asideros legítimos.

Para comprar clique aquí Lifting

La hermosa postal navideña es de Agueda Rubio, artista plástico. Si desean comprarle algún cuadro su correo electrónico es aguerru@hotmail.com



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hi Dudes, i would just like to make an introduce myself to everyone at lasoledaddelcorredordefondo.blogspot.com

That is what we call a sensational forum, I barely think about reading out an entire list of threads but this message board was successful in getting my attention and trust me, That?s not often.

I was looking for some info and was searching on Yahoo Norway for it. I visited each of the first 10 pages that came up but didn?t get any relevant result... I then luckily found your diamond forum in the dirt and thought to check it out. This is exactly what I was after - what a superb find!

Thanks ladys and gents at lasoledaddelcorredordefondo.blogspot.com and keep the awesome effort up?!?!

[color=#225588][URL=http://www.sporting-supplements.co.uk/BSN]BSN[/URL] [URL=http://www.sporting-supplements.co.uk/Protein-Powder]Protein Powders[/URL] [URL=http://www.sporting-supplements.co.uk/Prohormones]Prohormones[/URL] [URL=http://www.sporting-supplements.co.uk/]Whey Protein Powder[/URL] [URL=http://www.sporting-supplements.co.uk/]Sports Nutrition[/URL] [/color]
Anónimo ha dicho que…
Top blog, I hadn't come across lasoledaddelcorredordefondo.blogspot.com previously during my searches!
Continue the superb work!
Anónimo ha dicho que…
Thanks for sharing the link, but unfortunately it seems to be down... Does anybody have a mirror or another source? Please answer to my post if you do!

I would appreciate if someone here at lasoledaddelcorredordefondo.blogspot.com could repost it.

Thanks,
James
Anónimo ha dicho que…
ï»?JOIN HUBPAGES NOW - SIMPLY CLICK HEREditto179218689885876225background: #C0DEED url(http://a0jpg) no-repeat;padding: 20px; These events are vastly different[url=http://www.BoJacksonJersey.com]Bo Jackson Authentic Jersey[/url]
with the track events combining raw speed and power in the 100m[url=http://www.WesWelkerJersey.net]Wes Welker Authentic Jersey[/url]
endurance[url=http://www.TomBradyJerseynike.com]Tom Brady Jersey[/url]
stamina and perseverance in the 400m[url=http://www.VincentJacksonJersey.com]Vincent Jackson Womens Jersey[/url]
longevity in the 1500m[url=http://www.AdrianPetersonJersey.net]Adrian Peterson Womens Jersey[/url]
and a spry agility in the 110m Hurdles Ventilation in the greenhouse is maintained through passive vent windows on the sides and ridge of the greenhouse andor through fans and shutters mounted on opposing ends of the greenhouseCirculation fans are important to distribute heat and agitate plants preventing soft growth and stretchy internodes Not only are customers charged a low monthly fee when compared to most cable providers[url=http://www.CharlesTillmanJersey.net]Charles Tillman Authentic Jersey[/url]
they also get a discount on free equipment when they sign a service contract
These cheap software discounts might represent a less graphic and cheaply produced computer program for public use that will do the same function as a higher-priced computer program Valvoline Brand Products are highly efficient for lubrication in maechanical engines and to carry away the heat from moving partstwimgtwitter-inner-ditto226525644794761216 background: #fff; padding: 10px 12px 10px 30px; margin: 0; min-height: 48px; color: #000; font-size: 22px !important; font-family: Georgia[url=http://www.BrianUrlacherJersey.net]Brian Urlacher Authentic Jersey[/url]
"Times New Roman"[url=http://www.TroyPolamaluJersey.net]www.TroyPolamaluJersey.net[/url]
Times[url=http://www.JasonWittenJersey.com]Jason Witten Authentic Jersey[/url]
serif; line-height: 30px; -moz-border-radius: 5px; -webkit-border-radius: 5px; div Crosspage local printing resolution up to dpi
Anónimo ha dicho que…
top [url=http://www.001casino.com/]casino[/url] hinder the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]realcazinoz[/url] unshackled no deposit bonus at the chief [url=http://www.baywatchcasino.com/]bay anticipate casino
[/url].
Anónimo ha dicho que…
|
|
2. Making excuse[url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
You FinF yourselF constantly having http://www.germanylovelv.com/
make excuses [url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
your business buFFies, reFerral partners, potential clients, or even your coach about why you never FolloweF up on that wonFerFul reFerral, that important income call wasn't maFe, the marketing package wasn't sent, or the proposal wasn't written.
Anónimo ha dicho que…
Let's talk, to me is what to tell on this question.
It agree, this excellent idea is necessary just by the way
It is remarkable, very good message
There are still more many variants
It to you a science.

[url=http://www.dlwlkj.com/www/show.php?aid=180759][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]
[url=http://www.zgluyou.com/forum.php?mod=viewthread&tid=1999289][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]
[url=http://daydaypaid.com/bbs/read.php?tid=8038&ds=1][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]
[url=http://bbs.kangcity.com/forum.php?mod=viewthread&tid=784833&extra=][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]
[url=http://seltas.coms.hk/bbs/forum.php?mod=viewthread&tid=3007952][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]
Anónimo ha dicho que…
[url=http://buy-methylprednisolone.webspawner.com/]methylprednisolone off label uses
[/url] methylprednisolone and heart rate
medrol cost
medrol for cold
Anónimo ha dicho que…
And so, you should be an inhabitant with UK over the eighteen yrs old, need to be long term employee by using income this article Choosing a proposal ring is a monotonous job for a new soldier as he doesn?t know where to buy a attractive piece of jewelry

Entradas populares