LITERATURA

EL CÍRCULO ALQUÍMICO
Paco Gómez Escribano
490 páginas
Editorial Ledoria, 2010

La aparición de un misterioso cuadro del siglo XVI en la catedral de Toledo origina una serie de investigaciones acerca de su autoría. Obras del mismo pintor aparecen en El Cairo y en Jerusalén. En todos ellos aparecen tres destacados alquimistas pertenecientes a las tres religiones: cristiana, judaica y musulmana, y están las claves de una misteriosa fórmula alquímica tras la que van detectives, mafiosos y agentes del Mossad.
Con estos mimbres, que responden a las pautas del género thriller con la mirada hacia el pasado y que giran en torno de catedrales y obras de arte, cuyo máximo exponente y desencadenante genérico fue Dan Brown y su exitosa y popular El código Da Vinci que recogía, a su vez, los frutos sembrados muchos años antes por el erudito Umberto Eco en El nombre de La Rosa, Paco Gómez Escribano construye su primera, ambiciosa y compleja novela, aunque el autor no parezca nuevo en el oficio en absoluto ya que, a medida que el lector avanza en su trama, apreciará que maneja con maestría de veterano en estas lides los entresijos de un thriller complejo como éste, con muchas claves subterráneas por el camino y bien documentado, y lo adereza con una equilibrada dosis de tensión, emoción, acción, misterio, fantasía y reflexión.
Una novela bien escrita que se lee sin desmayo y lleva al lector, de la mano de sus múltiples personajes (curas, mafiosos, expertos en arte, agentes secretos, personajes fantasmales) por escenarios de medio mundo y del pretérito al presente

JOSÉ LUIS MUÑOZ

Comentarios

Paco Gómez Escribano ha dicho que…
Muchísimas gracias, José Luis. Un fuerte abrazo.
Paco Gómez Escribano ha dicho que…
Al final seré yo quien te invite a esas cañas, jeje..
Videos Musicales ha dicho que…
muy buen blog , felicidades y exitos

Entradas populares