NOVEDAD

MI ÚLTIMA NOVELA LLEGA A LAS LIBRERÍAS
El Comando Barcelona de la organización terrorista ETA prepara un golpe espectacular en la Ciudad Condal. Pero no todos sus miembros están de acuerdo en provocar una masacre. Aitor, un liberado del grupo con años de experiencia y curtido en el tiro a la nuca, es un heterodoxo que no comulga con los atentados indiscriminados de ETA, pero acepta la disciplina y se somete a Idoia, la vehemente jefa del talde, una mujer tan atractiva como dominante que no admite la disensión entre los suyos. Entre Aitor e Idoia, enfrentados ideológicamente, se establece una relación de amor odio mientras se ocultan de las fuerzas de seguridad que estrechan el cerco alrededor de su madriguera. En ese ambiente, irrespirable, una cárcel con las puertas abiertas que no se pueden traspasar, se acumula la tensión, mientras Aitor repasa su vida pasada. El autor se adentra en el corazón de ETA y su entorno y describe con precisión los perfiles psicológicos de los terroristas, seres humanos que se obligan a sí mismos a cometer actos terribles en aras de un ideal imposible de alcanzar. Pero Tu corazón, Idoia es también una historia de amor desesperado que explota en el ambiente enrarecido y opresivo de la clandestinidad.
Biografía del autor
José Luis Muñoz nació en Salamanca en 1951 pero ha vivido la mayor parte de su vida en Cataluña. Su carrera literaria se inició en 1987 y, desde entonces, ha publicado veintiocho libros, entre otros: Una historia china (Ekoty, 2000), Lifting (Algaida, 2001), Guanahaní (Planeta, 2001), Fuerte Navidad (Planeta, 2002), Caribe (Planeta, 2002), El sabor de su piel (Alfadil, 2004), Lluvia de níquel (Algaida, 2004), El corazón de Yacaré (Imagine, 2009), La mujer ígnea y otros relatos oscuros (Neverland, 2010), La Frontera Sur (Almuzara, 2010) y Marea de sangre (Erein, 2010). Está en posesión de algunos de los premios más prestigiosos del panorama literario español, como el Tigre Juan, Azorín, Café Gijón, La Sonrisa Vertical y Camilo José Cela, entre otros, y colabora con artículos de opinión y periodísticos en los diarios El Observador, El Independiente, El Periódico y en las revistas Interviú, y National Geographique. La trayectoria narrativa de José Luis Muñoz es tan amplia y fructífera que, sin lugar a dudas, podríamos califi carlo como uno de los autores contemporáneos más importantes, y mejor valorados, del panorama literario español de las últimas décadas.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Mi blog tiene un contenido

Cultura Selección de los mejores blogs del mundo!
http://meublogtemconteudo.blogspot.com/

Enhorabuena por tu blog!

Eres parte de la más grande y mejor
Cultura Selección de los mejores blogs del mundo!

Sólo los ganadores de blog -

Seleccionados por nuestro personal, que se encuentran ahora entre
los mejores y más prestigiosos Patrimonio Cultural de la web!

Somos también lo siguiente

Su enlace está aquí:

http://meublogtemconteudo.blogspot.com/

Responde la etiqueta en:

http://meublogtemconteudo.blogspot.com/

Atentamente,

Blog del equipo Tiene Mi contenido


http://meublogtemconteudo.blogspot.com/
Paco Gómez Escribano ha dicho que…
Infórmanos de presentaciones y de fechas, José Luis. Y enhorabuena. Un abrazo.
José Luis Muñoz ha dicho que…
Pues salgo de una promoción para entrar en otra, lo que es agotador, y gratificante. Gracias, Paco. Iré informando.
Anónimo ha dicho que…
Bien José Luis: un nuevo libro, una nueva aventura siempre interesante,siempre esperamos de ti. La leeré, con el interés de siempre. Ya me dirás.
Un abrazo grande, Pedro M. Domene
Anónimo ha dicho que…
Bien José Luis: un nuevo libro, una nueva aventura que será, sin duda, interesante, como esperamos de ti. La leeré, con el interés que me proporcinan tus textos. Ya me dirás.
Un abrazo grande, Pedro M. Domene
José Luis Muñoz ha dicho que…
Gracias, Pedro. Espero que no te tarde en llegar. La editorial tiene tus señas.
Un abrazo
Alhucema ha dicho que…
Mucho tiempo sin comunicarme contigo, pero no sin leerte siempre. Ya se sabe el día sólo tiene 24 horas! Un abrazo.
José Luis Muñoz ha dicho que…
Ese es el drama, Inma, que el día tenga 24 horas, que los años sólo sean de 12 meses y que nuestra esperanza de vida no vaya más allá de los ochenta y cinco años. Hay quien dice que la eternidad le produciría hastío. Qué me venda su vida.
Alhucema ha dicho que…
Bueno, en realidad, yo la mía no la cambio, pero sí la vendería...:-)

Entradas populares