NEWS

JULIO MURILLO GANA
EL ALFONSO X EL SABIO

Me venía hablando Julio Murillo, desde hacía algún tiempo, con entusiasmo, de un trhiller trepidante que estaba escribiendo. Un alegrón considerable saber que se lo han premiado con el Alfonso X El Sabio, el mejor dotado y más prestigioso certamen de novela histórica de este país, un género en el que Julio se mueve como pez en el agua.

"Un thriller histórico basado en el misterio, la intriga y en hechos no esclarecidos en su día». Así define Julio Murillo (Sao Paulo, 1957) el contenido de su última novela, Shangri-La. La cruz bajo la Antártida, que en la madrugada del sábado obtuvo en Toledo el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio en su octava edición, embolsándose con ello 50.000 euros. El jurado de este galardón -el más importante de España en el género literario de la novela histórica-, integrado por los escritores Jesús Sánchez Adalid, Almudena de Arteaga y Soledad Puértolas, valoró la construcción de su estructura «como un reloj suizo», según Carmen Fernández de Blas, de MR Ediciones, editorial que concede este premio junto a Caja Castilla-La Mancha.
Shangri-La. La cruz bajo la Antártida es la cuarta novela de Julio Murillo, nacido «por accidente» en Brasil, según reconoce este escritor de orígenes familiares aragoneses aunque barcelonés de adopción. La intriga aparece en su primera página: un periodista de
The Guardian recibe una fotografía en blanco y negro en la que puede observarse una imagen «perturbadora e imposible que le lleva a entender que toda la historia de la segunda mitad del siglo XX se ha construido sobre una enorme mentira», apunta su autor. La novela, según su autor, es «vertiginosa desde las primeras páginas».

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Very nice post. I simply stumbled upon your weblog and wanted to mention that I have really loved surfing around
your weblog posts. After all I'll be subscribing to your rss feed and I'm hoping you write once more very soon!


Check out my blog ... Cheap Oakley Sunglasses

Entradas populares